Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sentimientos

Vengadores Endgame: Robert Downey Jr. no quería grabar la icónica escena de Iron Man

Kevin Feige y Anthony Russo revelan por qué el actor de Iron Man no quería filmar uno de los momentos más importantes del Universo Cinematográfico Marvel.

Actualizado a
Vengadores Endgame: Robert Downey Jr. no quería grabar la icónica escena de Iron Man

Vengadores: Endgame supuso el final de la Saga del Infinito, un acontecimiento marcado por una veintena de películas interconectadas desde 2008, cuando se estrenó la primera cinta de Iron Man, hasta un año 2019 histórico para el cine de superhéroes. Ese hito, tanto simbólico como comercial, tuvo una escena determinante protagonizada por el propio Hombre de Hierro, Tony Stark, protagonizado por Robert Downey Jr., que originalmente se negó a grabar dicha secuencia.

Esta noticia incluye destripes argumentales/spoilers de Vengadores: Endgame. Recomendamos dejar de leer si no has visto dicha película.

Te puede interesar:

Según se extrae del libro recientemente publicado The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe (vía ComicBook), Kevin Feige y Anthony Russo, productor y codirector, respectivamente, el motivo de esta negativa inicial por parte de Downey Jr. no fue otro que la implicación emocional de dicha decisión en el guion.

Vengadores Endgame, disponible en Disney+
Ampliar
Vengadores Endgame, disponible en Disney+

Cuando Iron Man se enfrenta a Thanos y hace el chasquido de dedos para revertir lo sucedido en Vengadores: Infinity War, Stark dice “Yo soy Iron-Man”, tal y como declaró en la primera película de 2008. Esto estuvo a punto de no suceder. “Cuando se enteró de que queríamos volver a rodar una nueva versión de, posiblemente, la toma más emotiva, al principio [Robert Downey Jr.] no quería hacerlo”, revela Feige en relación con ese momento, que cerró el círculo a nivel figurado.

“Le resultó difícil comprender concretamente dónde nos encontrábamos con la narración […] Estábamos realmente seguros de lo que necesitaba [esa escena]”, amplía Russo, que reconoce que “Fue un reto para Robert tener que volver a abordarlo”.

Así queda el Universo Cinematográfico de Marvel para 2022 y 2023

Los años 2022 y 2023 van a estar absolutamente abarrotados de lanzamientos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras un cambio de fechas bastante severo, así quedan las cosas para el próximo año y más allá: Doctor Strange in the Multiverse of Madness será nuestra primera cita, concretamente el 6 de mayo de 2022; luego vendrá Thor: Love and Thunder el 8 de julio de 2022; mientras que Black Panther: Wakanda Forever se traslada al 11 de noviembre de 2022.

Una vez en 2023 tendremos a comienzos de año The Marvels el 23 de febrero de 2023; después Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el 23 de mayo de 2023 y Ant-Man and the Wasp: Quantumania el 28 de julio de 2023. No podemos olvidar otras tres películas más de Marvel; una de ellas prevista para estrenarse el 3 de noviembre de 2023; las otras dos sin fecha confirmada.

Fuente | ComicBook