BeTech: noticias de tecnología

ZOOM

Zoom pone los subtítulos automáticos en las cuentas gratuitas

La aplicación de llamadas multitudinarias tiene por fin la función de subtítulos disponible para los usuarios con cunta gratuita.

0
zoom captions

La pandemia ha hecho que los servicios de telecomunicaciones se dispararan en cuanto a uso. Muchas desarrolladoras han trabajado a contrarreloj con el fin de ofrecer a los usuarios una aplicación completa en la que realizar sus reuniones multitudinarias y Zoom ha sido una de las que más ha convencido. Sus capacidades han convencido a las empresas y poco a poco trae a la versión gratuita las capacidades de la anterior, como es el caso de los subtítulos automáticos que llegan a la versión gratuita.

Por fin Zoom libera los subtítulos automáticos

Es un hecho que cuando un servicio tiene unas características especiales hay que pagarlas. Cualquier software o teléfono nos vale, donde las versiones de pago son las que más funciones despliegan para usarlas en su totalidad y con libertad absoluta. Pero esto no quita que poco a poco las compañías mejoren sus versiones gratuitas, esas a las que cualquier usuario puede entrar.

Y es que hoy tenemos una buena noticia para los que tienen Zoom, una app de videoconferencia que durante 2020 ganó muchos adeptos. En esta ocasión toca hablar de una de sus funciones más novedosas, los subtítulos automáticos que genera la propia aplicación.

Su funcionamiento es de lo más sencillo, tanto que es probable que lo hayas visto y usado en YouTube. En la parte de los ajustes, justo en la parte de los subtítulos, ahora habrá tres opciones interesantes: La primera es usar los subtítulos que un usuario puede realizar en directo tecleando desde su ordenador, la segunda es que puedes usar una app externa para generarlos y la tercera es esta que te estamos contando de los subtítulos en directo. Esta última, además, cuenta con un apartado en la que los usuarios pueden solicitar por su cuenta esta función si es que no está habilitada. Solo tendrás que actiivarlo para leer la transcripción de lo que dicen las personas de la sala.

Una función liberada casi un año después de su lanzamiento

Como te comentábamos, los subtítulos automáticos de Zoom ya se lanzaron el año pasado. Fue en el mes de septiembre donde ocurrió esta actualización, cuando la firma también presentó otras funciones como el multi-spotlight o el mini-pinning. Esto mejorará aún más las funciones de accesibilidad de la compañía haciendo que todos los usuarios accedan a la transcripción en directo de lo que digan los usuarios de la sala.