Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tráiler

GEO, la serie española de moda en Amazon Prime: todo lo que debes saber

La docuserie nos muestra el exigente proceso de selección de los agentes que aspiran a convertirse en miembros del Grupo de Operaciones Especiales.

Actualizado a

GEO: Más allá del límite se ha convertido en una de las series más comentadas del momento en España. ¿El secreto de su éxito? Nada más y nada menos que enseñarnos cómo es el proceso de formación que deben seguir los miembros de la Policía Nacional para alcanzar un puesto en el Grupo de Operaciones Especiales, una unidad de élite que popularmente conocemos como el nombre de la serie: El GEO. Te contamos todo lo que debes saber sobre la serie del momento en Amazon Prime Video.

Ampliar

GEO: Más allá del límite; ¿de qué trata?

Con David Miralles en la dirección y tanto Jorge Pérez Vega e Ignacio Corrales en la producción, la docuserie cuenta con 8 capítulos. Fue rodada en Guadalajara y narra cómo hasta 100 agentes tratan de conseguir un puesto en la unidad de élite, a la que apenas logrará acceder una docena de ellos. Hay que destacar que no hay espacio para la ficción; todo lo que se muestra es real y fue el propio Inspector Pelayo, miembro reconocido de la Policía Nacional, quién aseguró que la serie es “un ejercicio de transparencia” y que “todo lo que vemos en ella es real”. Para rodar los capítulos de los que consta, el rodaje se extendió durante siete meses, llegando incluso a protagonizar grabaciones de 16 horas en un solo día de convivencia con el grupo.

¿Cuál es la labor de los GEO?

En esencia, el Grupo de Operaciones Especiales, fundado en 1977 y parte de la Red ATLAS junto a la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, se dedica a tareas de alto riesgo que exigen cualificación especial. Liberación de personas secuestradas búsqueda y captura de organizaciones terroristas, seguridad de miembros de la diplomacia española en visitas al extranjero y neutralización de artefactos explosivos son algunas de las delicadas tareas que llevan a cabo.

GEO: Más allá del límite se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Fuentes: Amazon Prime | iMDb