Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo eliminar tu cuenta de PayPal: Qué debes hacer para cerrarla

Te contamos cómo puedes deshacerte de la cuenta con la que puedes hacer operaciones económicas en la Red.

Actualizado a
Cómo eliminar tu cuenta de PayPal: Qué debes hacer para cerrarla

Pagar en Internet es algo que todo el mundo ya tiene más que asimilado. Son muchas las tiendas que tienen su escaparate en la red y muchas reciben clientes todos los días dispuestos a pagar el precio estipulado. Pero muchos todavía desconfían incluso de los sitios seguros, una precaución importante para desenvolverse en este mundo, y por eso recurren a trucos como usar PayPal.

Pero puede que ya no quieras formar parte del servicio de pagos online y por eso te enseñamos a eliminar tu cuenta de PayPal.

¿Por qué cerrar una cuenta de PayPal?

PayPal es una de las aplicaciones de pagos online más extendidas en el mundo. No solo te servirá como un monedero virtual, también es un método de pago que te da muchas garantías como recuperar tu dinero en caso de haber sido víctima de una operación fraudulenta si es posible.

Entonces, si es tan buena ¿por qué habría que cerrarla?. Nosotros no seremos quienes pongan el motivo exacto, pero hay una cosa que no puedes eliminar si es de esta forma. Estamos hablando del historial de transacciones, el cual registra el movimiento de dinero que has realizado con el servicio. Lo malo es que el historial es permanente y solo puedes eliminarlo si cancelas tu cuenta de PayPal. No hay otra forma, así que tienes que estar muy seguro de tomar esta decisión tan importante.

Ampliar

Cómo cerrar tu cuenta de PayPal

Ahora que ya conoces el motivo de mayor peso para eliminar tu cuenta de PayPalsolo debes seguir los pasos que te contamos a continuación:

  1. Haz clic en el ícono de Configuración junto a "Cerrar sesión" -el que tiene forma de engranaje
  2. Cuando estés dentro de 'Opciones de cuenta' busca la opción 'Haz clic en Cerrar tu cuenta'
  3. Si Paypal te lo solicita, ingresasu número de cuenta bancaria.
  4. Haz clic en la opción Cerrar Cuenta.

Automáticamente te aparecerá una nueva pantalla que dice que te enviará un extracto de los movimientos que has hecho a través de la aplicación. Este se enviará al correo electrónico con el que inicias sesión, por lo que lo recibirás en unos pocos minutos. Esto sirve tanto para usuarios normales como para las empresas que operan con PayPal, pero en cualquier caso entrarás en mismo menú y tendrás que seguir los mismos pasos para que tu cuenta quede totalmente cerrada y nadie más pueda usarla ni revisar el historial de tus compras.

Cosas a tener en cuenta a la hora de cerrar una cuenta

  • Antes de cerrar tu cuenta, debes retirar los fondos de tu saldo de PayPal si tuvieras.
  • Puedes transferir fondos electrónicamente a tu cuenta bancaria o pedir a Paypal que te envíe un cheque. (Paypal te cobrará un cargo de 1,50 dólares por enviar un cheque)
  • Si tienes una dirección de correo electrónico en tu cuenta que no has confirmado, elimínala de tu cuenta antes de cerrarla.
  • Cerrar una cuenta debe hacerse desde la versión de navegador de Paypal. La función para cerrar cuenta aún no está disponible a través de la aplicación móvil.

En qué casos no puedes cerrar tu cuenta de Paypal

  • No puedes cerrar tu cuenta si tienes limitaciones
  • No puedes cerrar tu cuenta si tienes problemas sin resolver (alguna disputa, devolución, etc)
  • No puedes cerrar tu cuenta si tienes saldo (debes retirarlo antes)