Star Wars celebra el cumpleaños de Carrie Fisher, la princesa Leia
La actriz, que falleció en diciembre de 2016, hubiera cumplido 65 años, pero su cumpleaños no ha pasado desapercibido.
La princesa Leia apareció por primera vez en Una nueva Esperanza, la primera película de Star Wars. Interpretado por Carrie Fisher, el personaje ha estado presente también en la trilogía de secuelas y ha formado parte de la cultura popular durante todas estas décadas. Por desgracia, la intérprete falleció en diciembre de 2016. El 21 de octubre era su cumpleaños y hubiera cumplido 65 años, por lo que tanto las cuentas oficiales como los seguidores y compañeros han querido rendirle su merecido homenaje.
“Hoy recordamos a nuestra querida Princesa, la inspiradora Carrie Fisher, en el que habría sido su 65 cumpleaños. Para nosotros siempre serás de la realeza”, ha publicado la cuenta oficial de Star Wars. Estas bonitas palabras vienen acompañadas de un vídeo en el que podemos ver distintas imágenes de Fisher en su papel de Leia, reconvertida en general tras la caída del Imperio Galáctico.
- Te puede interesar: Carrie Fisher participaró en Dishonored
Mark Hamill (Luke) se une al homenaje
Las muestras de cariño por parte del público se han sucedido a lo largo del día, como también los mensajes de algunos de sus compañeros de reparto. Es el caso de Mark Hamill, Luke Skywalker, una persona que siempre se ha mostrado muy cercano a Fisher. “Feliz cumpleaños a alguien muy especial que siempre fue divertida y tolerante con mis travesuras juveniles en el plató, incluso cuando no estaba de humor. #CarrieOnForever”. En la imagen, Hamill juega con el pelo de la actriz.
Billy Lourd, hija de Carrie Fisher y también actriz, no ha escrito ningún texto, pero sí ha publicado una preciosa fotografía en la que aparece de niña junto a su madre.
Ocurrió después de que se completara la grabación de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi. Carrie Fisher se desvaneció durante un viaje en avión y tuvo que ser hospitalizada de gravedad. A pesar de que al principio se mantuvo estable, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Lucasfilm decidió utilizar metraje ya grabado para incluirla en la siguiente película, El Ascenso de Skywalker. De este modo, al final estuvo presente en la nueva trilogía al completo.