Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

¿Por qué Facebook quiere cambiar su nombre? Estos son sus principales motivos

La compañía planea modificar el nombre de empresa para desvincularla de su red social y convertirla en otro servicio más.

Actualizado a
¿Por qué Facebook quiere cambiar su nombre? Estos son sus principales motivos

Si decimos ‘Facebook’, ¿en qué piensas antes? ¿En la red social más famosa del mundo? ¿O en la compañía homónima que la gestiona? Precisamente por este motivo, en el que la respuesta más obvia es la primera, el gigante de Internet planea algo tan radical como es un cambio de nombre empresarial.

Facebook ya no se llamará así

Según el site ‘The Verge’, Facebook estaría buscando desvincular el nombre de la compañía del de su red social principal con un cambio que anunciaría la próxima semana, y que seguiría al objetivo de centrarse en el desarrollo del metaverso. Pero empecemos por el principio… ¿Qué es eso del Metaverso, que suena a Marvel?

El Metaverso de Facebook



Facebook ya tiene más de 10.000 empleados que construyen hardware de consumo, como las gafas de realidad aumentada, que Zuckerberg cree que eventualmente serán tan omnipresentes como los teléfonos inteligentes. En julio, declaró que, en los próximos años, "pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de medios sociales a ser una empresa metaverso”.

Aparte de los comentarios de Zuckerberg, Facebook ha ido sentando las bases para un mayor enfoque en la próxima generación de tecnología. El verano pasado creó un equipo dedicado al metaverso; más recientemente anunció que el jefe de RA y RV, Andrew Bosworth, será ascendido a director de tecnología. Y hace un par de días, Facebook anunció sus planes de contratar a 10.000 empleados más para trabajar en el metaverso en Europa.

Ampliar

Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Término acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para describir un mundo virtual al que la gente escapa de un mundo real distópico, el metaverso en palabras del creador de Facebook "va a ser un gran foco de atención, y creo que va a ser una parte importante del próximo capítulo de la evolución de Internet después de la Internet móvil. Y creo que también va a ser el próximo gran capítulo para nuestra empresa".

Cambio de nombre, la red social un servicio más

El próximo cambio de nombre, del que el CEO Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual de la compañía Connect el 28 de octubre, pero que podría desvelarse antes, pretende señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que conllevan. El cambio de marca llevaría a que la red social de Facebook que le dio la fama se convierta en otro más de los servicios de la compañía, como Instagram, WhatsApp, Oculus y otros.

Según una fuente interna, “el nuevo nombre de la empresa de Facebook es un secreto muy bien guardado dentro de sus muros y no se conoce ampliamente, ni siquiera entre sus altos cargos. Un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual de Facebook-meets-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años.

El nombre de esa aplicación se ha cambiado recientemente por el de Horizon Worlds, poco después de que Facebook mostrara una versión para la colaboración en el lugar de trabajo llamada Horizon Workrooms”.

Siguiendo la estela de otras

Facebook no es la primera empresa tecnológica conocida que cambia su nombre de empresa a medida que sus ambiciones se expanden. Un par de ejemplos anteriores de esto serían:

  • En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para señalar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabrican coches sin conductor y tecnología sanitaria.
  • Snapchat pasó a llamarse Snap Inc. en 2016, el mismo año en que empezó a llamarse a sí misma "compañía de cámaras" y estrenó su primer par de gafas con cámara Spectacles.