Siempre vuelve

¿Por qué Michael Myers no puede morir en las películas de Halloween?

El asesino en serie de la saga creada por John Carpenter parece decidido a regresar en cada entrega, pero ¿hay algún motivo concreto de que no muera?

Sin Michael Myers no hay película de Halloween. Esa es una de las razones más plausibles por las que el antagonista de los filmes nunca ha muerto del todo. Lo cierto es que hay varias teorías al respecto, pero nada que explique de forma oficial los motivos por los que Myers sobrevive siempre. Laurie Strode consiguió arrancarle la cabeza en H20, pero esa historia ya no forma parte de la línea de historia de Halloween Kills, la cinta más reciente.

 

Teorías sobre la vida eterna de Michael Myers

En entrevista con IGN, el director de las nuevas películas, Gordon Green, confirma que no es una entidad sobrenatural, pero Myers es capaz de realizar acciones espectaculares. Considera que se vale del miedo para trascender al personaje y sembrar el terror en toda la ciudad. En ese punto, parece sugerir la existencia de una maldición, pero no entra en más detalles. En la versión novelada, cuentan en Sensacine, sí se habla de que Michael Myers ve al fantasma de un niño lisiado, que le incentiva a seguir masacrando. Esto deja entrever la posibilidad de que esta versión del asesino no sea humano exactamente.

Más sobrenatural es la versión de Halloween 6, una secta demoníaca que introdujo al demonio de Thorn en el cuerpo de Michael Myers para evitar la muerte y la enfermedad. En este caso, la posesión es lo que le libra de la muerte y le permite realizar movimiento completamente sobrenaturales. Cuando la constelación de Thorn aparece en el firmamento, el niño mata a toda su familia. Por otra parte, dicha maldición está vinculada a los druidas y a la fiesta de Halloween.

De todos modos, la línea argumental del culto no tuvo éxito y ha quedado enterrada en las nuevas películas. ¿Morirá Michael Myers en Halloween Kills? Lo descubriremos el 22 de octubre, pero habida cuenta de que existe Halloween Ends, que se estrenará en 2022, quedan pocas esperanzas de que el asesino sea sepultado para siempre. A Laurie Strode le quedan unas cuantas pesadillas todavía.