Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contenido patrocinado

Mario Party Superstars y nuestros recuerdos con la mítica saga de minijuegos de Nintendo

Con la llegada del nuevo Mario Party Superstars, tres redactores de MeriStation recuerdan sus mejores momentos con las diferentes entregas de la saga.

Mario Party Superstars y nuestros recuerdos con la mítica saga de minijuegos de Nintendo

La fiesta y la diversión llegan de la mano de Mario y sus amigos con Mario Party Superstars, la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de minijuegos como parte del colorido y emocionante universo de Super Mario. Un nuevo videojuego que pretende recuperar lo mejor de la franquicia desde sus inicios en Nintendo 64 con hasta 5 tableros clásicos de los tres primeros títulos y 100 de los mejores minijuegos de todas las entregas de la serie. Y es que tal es la nostalgia que ha despertado Mario Party Superstars entre la redacción de MeriStation que tres de nuestros redactores han querido compartir sus recuerdos con los tres primeros Mario Party de Nintendo 64, contándonos sus vivencias y los mejores momentos jugando junto a sus familiares y amigos.

Mario Party: recuerdos y diversión sin fin

Aunque se trate de un contenido patrocinado, las experiencias y opiniones de los redactores son totalmente personales e independientes.

Rubén Vázquez

Los recuerdos no son muy claros cuando apenas aprendía a sumar y restar, pero la llegada de N64 a casa fue inolvidable. No era consciente de lo que aquella consola suponía para la industria del videojuego y de por qué mi hermano se puso tan contento. Al poco tiempo, lo entendí cuando Mario Party 1 llegó a casa. En aquel momento no sabía que iba a coger un mando de la N64 por primera vez junto a mi hermano. Mario Party trasladaba los juegos de mesa que tanto me gustaban a la pantalla. Me encantaba ver a Donkey Kong huir de una roca gigante como ya hacia Indiana Jones en el cine, pagar a los Roco unas 10 monedas que me habían costado sudor y lágrimas conseguir para, finalmente, hacerme con la tan codiciada estrella.

Ampliar

Con el tiempo crecí y, conmigo, Mario Party. Volví a disfrutar de nuevas risas en GameCube con su sexta entrega y Mario Party 9 de Wii era el protagonista de todas las fiestas de cumpleaños. Con Wii U la fórmula cambió un poco para que Bowser fuera el quinto jugador que hiciera la vida imposible al resto. Esta entrega fue muy especial porque podíamos jugar cinco jugadores, el número exacto que necesitábamos en mi grupo de amigos, así que ya os podíais imaginar las locuras del momento. Desde entonces, cada uno mantenía la esencia del anterior, pero añadía minijuegos y tableros cada vez más divertidos y más accesibles para que el peque de la casa (antes lo era yo) pudiera disfrutar igual que un adulto.

Los juegos 1vs3 eran (y son) mis preferidos, aunque si me tuviera que quedar con uno elegiría a los bolos de Mario party 1. Lloraba de risa cada vez que veía a Peach, Luigi y Yoshi vestidos de bolos saltando para no ser derribados. Escuchar a amigos y familiares decir: “¡Corre! ¡Sal del medio que me van a dar!” me provocaba una carcajada inacabable que, con la llegada de Mario Party Superstars, podré revivir y disfrutar de sus cinco tableros con mis compañeros de siempre gracias al modo online y recordar ciertos minijuegos que me hacen acabar este texto con una sonrisa de oreja a oreja.

Ampliar

Cristian Ciuraneta

La figura de Mario, el personaje más icónico de Nintendo, explotaba en la época de Nintendo 64 a través de nuevas franquicias protagonizadas por el risueño fontanero italiano y todo el elenco de secundarios que, durante años, habían protagonizado algunos de los plataformas más influyentes de la industria junto a algunos juegos de otros géneros. Pero con la llegada de la “Ultra 64”, la Gran N se atrevía a ofrecer otras experiencias de juego tras los incombustibles Super Mario 64 y Mario Kart 64, dos títulos que exprimí en mi consola y que he seguido jugando a lo largo de los años. Y una de las nuevas sagas que me atraparon con la llegada de su primera entrega y que se ha convertido en recurrente a lo largo de los años fue Mario Party, una traslación del concepto de juego de mesa a la pantalla del televisor con el universo Super Mario como telón de fondo y, cómo no, la promesa de ofrecer los más variados y alocados minijuegos a 4 con todo el sentido del humor de un universo propio cada vez más rico. Y es gracias a esta fórmula que Mario Party me ha mantenido enganchado a la saga desde entonces, sacando partido a las grandes posibilidades de diversión para toda clase de público, compartiendo partidas de forma ocasional con familia (padres, hermanos, primos e incluso abuelos) o amigos de siempre con los que es fácil encontrar cualquier excusa para iniciar una nueva aventura a cualquier entrega de la serie.

Una de las grandes bazas de Mario Party ha sido siempre su capacidad para reunir a personas (aficionadas o no al mundo del videojuego) para pasar grandes ratos frente al televisor, jugadores de todas las edades que encuentran en los animados minijuegos de la franquicia el lugar donde desconectar y pasarlo en grande superando al resto. Buena prueba de ello es mi propia experiencia con Mario Party 2, juego que entró en casa en su lanzamiento original y que lograba que mi hermana (9 años más pequeña) y yo jugáramos juntos sin descanso a la mínima oportunidad. Todo ello apostando por un género como el de los minijuegos que se convierte en una amalgama de experiencias de toda clase y condición, ofreciendo retos tan variados como alocados que logran atrapar al público tras unos pocos lanzamientos de dados.

Ampliar

¡Y qué decir de la variedad y profundidad de los tableros de juego de Mario Party, a cada cual más original! Y es que más allá de la apuesta por la jugabilidad directa, frenética y dinámica del sinfín de minijuegos de la saga, los tableros tienen también un gran protagonismo gracias a las enormes posibilidades que ofrecen a nivel de estrategia y jugarretas entre jugadores, además de la imprevisible y desternillante sensación de que al final puede ganar cualquiera. Por todo esto y mucho más, Mario Party ha sido y será uno de mis juegos de cabecera al que recurrir a la mínima oportunidad. Y ahora, y tras tantos años de diversión con los Mario Party, qué mejor oportunidad que recordar esos momentos tan dulces con una nueva entrega para Nintendo Switch, un título que ofrece 5 tableros clásicos de Nintendo 64 y hasta 100 de los mejores minijuegos de toda la saga. Y es que Mario Prty Superstars promete elevar a la máxima potencia el juego entre amigos y familiares y catapultar tan mítica saga de minijuegos y partidas de tablero virtual a través de las bondades y posibilidades que ofrece la actual consola de Nintendo, ya sea en modo local o incluso en animadas partidas online para hasta 4 jugadores.

Martín Iraola

Mario Party es uno de esos nombres que no puedes apartar de tu cabeza si piensas en Nintendo 64. La consola nos permitió descubrir muchas experiencias a cuatro mandos, en el multijugador local, que antes nos parecían imposibles. Pasó con los karts, con Smash Bros. y también con esta trilogía festiva en la que a base de pequeños minijuegos te lo pasabas la mar de bien con los amigos. Recuerdo perfectamente dejarme literalmente las manos jugando a algunos de los minijuegos de mover el stick a toda velocidad, solo por el simple hecho de no darle el gustazo a mis amigos de ganar.

Pero luego, la saga ha ido creciendo y cambiando, y de alguna u otra manera me ha ido acompañando en distintos momentos. Era de esos juegos que te permitía disfrutarlos con amigos que no estuvieran habituados a las consolas, como pasó con la serie en su salto a Gamecube pero sobre todo con Mario Party 9 en Wii, que aplicó varios cambios en los controles y la presencia de los jefes finales, que le daba algo de variedad.

Ampliar

En ese sentido, la propuesta de Wii U, también adaptándose a las características de la consola –algo que siempre ha hecho la serie en particular y las sagas de Nintendo en general– tuvo éxito en casa, aunque el que más lo ha tenido ha sido el último de Switch, Super Mario Party, por la variedad de propuestas y porque los más pequeños de la casa han quemado el cartucho a base de minijuegos de puzles o los de baile con Waluigi. Solo por eso ya esperamos la llegada de Mario Party Superstars, que recupera varios de los mejores minijuegos de la trilogía original y tiene pinta de ofrecer piques de los buenos en casa.

Ya puedes reservar Mario Party Superstars

Mario Party Superstars llega a las tiendas de videojuegos y a la eShop de Nintendo Switch el próximo 29 de octubre de 2021 y ya puedes reservar la nueva aventura de minijuegos de Mario y compañía para conseguir fantásticos extras. Por ejemplo, si reservas Mario Party Superstars en GAME obtendrás como obsequio un set exclusivo de posavasos del juego. Por otro lado, si reservas el título en FNAC conseguirás un llavero de Mario inspirado en Mario Party Superstars. Aunque si prefieres hacerte con un llavero de Birdo ya puedes reservar el juego en MediaMarkt. Por último, si reservas Mario Party Superstars en tiendas como El Corte Inglés, Canal Ocio, The Shop Games, Xtralife, Video Oca o PC Componentes te harás con un set de pegatinas de Mario Party Superstars. ¡Date prisa, las unidades están disponibles hasta fin de existencias!

Ampliar

Mario Party Superstars

  • NSW
  • Acción

¡Vuelve Mario Party con 5 tableros clásicos de las entregas de Nintendo 64! Ábrete paso por un escenario delicioso (¡literalmente!) para echarles el guante al mayor número de estrellas mientras se lo pones difícil a tus oponentes en El pastel de cumpleaños de Peach, un tablero del juego original de Mario Party. O vigila con mucha atención la cuenta atrás que activa el rayo de monedas de Bowser y aférrate a tus monedas en La estación espacial. Mario Party Superstars es un videojuego de acción y minijuegos a cargo de Nintendo para Switch.

Carátula de Mario Party Superstars
7.5