Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo compartir todas tus contraseñas con un simple enlace

Te contamos un truco con el que puedes compartir una contraseña que no te sabes usando una app.

Actualizado a
Cómo compartir todas tus contraseñas con un simple enlace

Los servicios en Internet que te ayudan a generar contraseñas son casi imprescindibles. A día de hoy son muchos los que ponen una contraseña cualquiera que son fácilmente pirateadas. Por suerte puedes tener estas apps a mano e incluso pasar una contraseña o varias con un simple enlace con este truco que te vamos a enseñar a continuación.

Así puedes compartir tus contraseñas con un simple enlace

A lo largo del día puede que entres en varios sitios de la Red en los que te piden dos cosas: usuario y contraseña. Esto es de lo más habitual en todos los servicios que requieren una identificación ya que tienen datos tuyos que pueden ser privados desde un espacio en la nube hasta el número de tu cuenta bancaria. Por suerte, si tienes un servicio que te genera las contraseñas lo más probable es que estén a buen recaudo.

Pero en ocasiones necesitarás tenerlas a mano, o simplemente compartirlas con alguien de confianza para que te haga un favor puntual. Lo suyo es rebuscar en la aplicación en cuestión hasta encontrar la que necesita, copiarla y pasarla. Pero esto es una ardua tarea de la que te puede quitar usando aplicaciones de contraseñas cifradas.

El ejemplo más claro lo tienes en 1Password, una aplicación que tiene una función de permisos para dar a una persona acceso a tu contraseña cuanto quieras. Esta función es de lo más interesante ya que no solo compartirás una contraseña sino que esta guarda tu seguridad en dos vertientes. La primera consiste en que aunque no use la aplicación siempre verificará al usuario con un sistema de verificación en dos pasos. La segunda vertiente tiene que ver con el segundo paso y es que el autorizado no sabrá cual es la contraseña ya que no se la revelará en ningún momento.

Para hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos si eres usuario de la app:

  • Ve a 1Password
  • Selecciona el servicio
  • Ve a las opciones
  • Selecciona compartir
  • Elige los permisos y su duración
  • Escribe los que tendrán acceso

Después les llegará un mensaje de verificación a todos los usuarios que hayas invitado, quienes abrirán tu sesión cuantas veces quieran, pero en ningún momento sabrán cual es la contraseña real. Al permitir un límite de tiempo estarás seguro de que no usarán tu sesión más días de los permitidos, algo que también aporta seguridad.