Novedades galácticas

Star Wars deja entrever un anuncio sobre un videojuego

Disney y Lucasfilm apuntan 14 de diciembre como fecha para desvelar alguna novedad sobre la saga galáctica en los videojuegos.

El acuerdo de exclusividad con Electronic Arts para desarrollar videojuegos de Star Wars ha acabado. Otros estudios diseñarán productos basados en la saga de Lucasfilm, si bien eso no significa que EA no vaya a lanzar ningún otro título en el futuro. De hecho, Star Wars Jedi: Fallen Order contará con secuelas. ¿Cuándo se anunciará? De momento es una incógnita. Lo que parece más claro es que Disney ha anticipado el anuncio de algo relacionado con los videojuegos.

La campaña Bring Home the Bounty ha trazado una hoja de ruta para la presentación de nuevos productos de Star Wars, con una primera oleada compuesta por distintas figuras, zapatillas, gafas de sol y más. “Disney y Lucasfilm han lanzado Bring Home the Bounty, un conjunto de productos, juegos y una campaña editorial que destapará nuevos juguetes, objetos de colección, libros, etc".

Cada martes se revelarán nuevos productos hasta el 29 de diciembre, fecha en la que se estrena El Libro de Boba Fett, la nueva serie de Disney+. Los productos abarcarán la saga Skywalker, The Mandalorian, La Remesa Mala, Visions y mucho más. ¿Y qué sabemos del asunto del videojuego? Solo que será 14 de diciembre cuando se dé a conocer.

¿Nuevo videojuego?

No hay pistas sobre el videojuego en cuestión, por lo que se desconoce si se tratará de una novedad, de un producto ya anunciado o de contenidos adicionales para un título disponible en el mercado. En el horizonte están Star Wars: Hunters, un juego multijugador free-to-play para Nintendo Switch y dispositivos móviles, así como el remake de KOTOR (PS5 y PC) y el esperadísimo Lego Star Wars: La saga Slywalker. Este último se ha retrasado en varias ocasiones, pero apunta a primavera de 2022.

En Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn Entertainment y Lucasfilm narraron una historia canónica ambientada justo después de la caída de la Orden Jedi. Son los primeros años del reinado de Palpatine como emperador del Imperio Galáctico, es decir, entre los episodios III y IV de las películas.

Fuente | Lucasfilm