Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin juego cruzado

Monster Hunter Rise no tendrá cross-play ni cross-save entre PC y Nintendo Switch

Capcom confirma que la versión de ordenador y la de Nintendo Switch no permitirán transferir los progresos, impidiendo así el juego cruzado.

Actualizado a
Monster Hunter Rise no tendrá cross-play ni cross-save entre PC y Nintendo Switch

Monster Hunter Rise se quedará finalmente sin juego cruzado. Capcom ha emitido un comunicado a través de la red social Twitter para indicar que, tras estudiar esta posibilidad por la gran demanda popular existente, no habrá cross-save ni cross-play entre las versiones de Nintendo Switch y PC.

Aunque inicialmente se publicó una encuesta para saber si el público estaba interesado en poder habilitar el juego cruzado y la progresión cruzada entre plataformas, Capcom ha declinado esta oportunidad alegando dificultades en el desarrollo para poder implementarlo: “Desafortunadamente, después de haberlo estudiado durante el proceso de desarrollo, hemos comprobado que no podemos implementarlo en esta ocasión. Como siempre, agradecemos vuestros continuos comentarios y apoyo”, explican en el mensaje, que afecta no solo a Monster Hunter Rise, sino también a Sunbreak, la expansión que saldrá el próximo verano.

Qué sabemos de Monster Hunter Rise para PC y Monster Hunter Rise: Sunbreak

Monster Hunter Rise para PC llegará a Steam este próximo 12 de enero de 2022 con compatibilidad con monitores ultrapanorámicos, resolución hasta 4K y con framerate desbloqueado, de forma que quienes lo deseen podrán jugar muy por encima de los 60 FPS. Será posible jugar con teclado y ratón y se habilitará chat de voz. Podéis consultar aquí los requisitos mínimos y recomendados del sistema en ordenador.

En lo relativo a Monster Hunter Rise: Sunbreak, se trata de una expansión “gigantesca”; al más puro estilo Monster Hunter World: Iceborne. Recientemente hemos visto al nuevo dragón Malzeno, al que podremos desafiar después de completar el capítulo 7 de la historia. Esta expansión ofrecerá nuevas historias, localizaciones, misiones y monstruos; también nuevas mecánicas y añadidos que harán de la experiencia aún mejor respecto a lo visto en el juego base.

Monster Hunter Rise
Ampliar
Monster Hunter Rise

Tras vender más de 7,5 millones de unidades en todo el mundo para Nintendo Switch, Monster Hunter Rise aterrizará en ordenador en busca de los 10 millones de copias acumuladas.

Fuente | Capcom

Monster Hunter Rise

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.

Carátula de Monster Hunter Rise
9