Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Protección incluida

Nintendo Switch OLED: la pantalla incluye un protector adhesivo que no deberías retirar

La consola trae una película protectora colocada de serie y es prácticamente imperceptible. No se recomienda quitarlo y es compatible con otros protectores.

Actualizado a
Nintendo Switch OLED: la pantalla incluye un protector adhesivo que no deberías retirar

Nintendo Switch OLED ya se encuentra disponible, se trata de una versión mejorada de la consola híbrida de Nintendo que trae consigo diferentes mejoras a nivel de pantalla, diseño y funciones. También incluye un elemento que no ha sido detectado por la gran mayoría de usuarios: un protector de pantalla adhesivo colocado por defecto que puedes retirar, aunque se recomienda no hacerlo. Según comenta el portal The Verge, este protector protege su pantalla de cristal de todo tipo de arañazos, algo que no suponía un gran problema en otros modelos de la consola, ya que sus pantallas eran de plástico.

Aunque el protector es prácticamente imperceptible, no sería de extrañar que algunos usuarios lo descubran y piensen que lo mejor es retirarlo para colocar otro, algo sobre lo que la propia Nintendo avisa en el manual de instrucciones de la máquina: “no retire la película adhesiva de la pantalla OLED de la consola”. Nintendo ha confirmado al medio en cuestión que este tipo de protección es compatible con otras; puedes añadir un cristal templado sobre ella.

Ampliar

Nintendo Switch OLED ya está disponible, ¿cuáles son las novedades?

Entre las características más destacadas del nuevo modelo de la consola, encontramos un aumento del tamaño de la pantalla, que pasa de las 6,2 pulgadas del modelo normal las 7” de la pantalla OLED. Además, se ha implementado un puerto LAN —es la primera vez que lo vemos en una plataforma de Nintendo— para conectarla a internet mediante cable Ethernet y no depender exclusivamente de la tecnología WiFi. La batería mantiene las prestaciones que vimos en el modelo de 2019 (entre 4,5 y 9 horas en función del juego elegido). Además, Nintendo ha confirmado que los Joy-Con han mejorado su fiabilidad, pues ha aumentado el nivel de exigencia de los test de calidad con la intención de dejar atrás el temible drift.

Fuente | The Verge