Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PHISHING

El Corte Inglés no sortea tarjetas de 500 euros, estafa Phishing por WhatsApp y SMS

El SMS que has recibido con una promoción del Corte Inglés para regalarte 500 euros es mentira. No piques.

Actualizado a
El Corte Inglés no sortea tarjetas de 500 euros, estafa Phishing por WhatsApp y SMS

Usar WhatsApp o los clásicos SMS como métodos para expandir un sorteo o promoción es algo que utilizan muchísimos negocios, grandes superficies y campañas de márketing. Pero ese mensaje que acabas de recibir sobre 500 euros para gastar en El Corte Inglés no. Ese mensaje es puro phishing, así que cuidado.

El falso vale de El Corte Ingles

Recibes un SMS o un mensaje de WhatsApp con un enlace a la webes.novedadesparati.com’, un site que forma parte de una promoción de El Corte Inglés en la que la cadena de tiendas sortea vales de 500 euros. En la página te piden rellenar una serie de campos con tus datos personales:

  • Nombre y Apellidos
  • Email
  • Teléfono
  • Código Postal
Ampliar

De repente, mientras los rellenas aparecen más campos: Ahora quieren tu dirección entera, y exigen que aceptesla comunicación de mis datos a terceras partes con finalidades publicitarias en los términos expuestos en la Información sobre la Protección de Datos". Cuando terminas, se supone que entras en el sorteo. Pero la realidad es que no hay sorteo ni hay nada. Lo único que hay es una burda forma de quedarse con tus datos gratis, para sacar dinero de ellos.

El mismo Corte Inglés ha tenido que señalar en su cuenta de Twitter que “nuestras promociones se realizan siempre desde la web oficial Elcorteinglés.es”, por lo que queda claro que cualquier otro site promocional que te aparezca en un mensaje de WhatsApp o SMS es falso.