Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Seis horas offline

Oculus vuelve a funcionar tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram: “Lo sentimos”

Tras el apagón, de más de seis horas de duración, los servicios han comenzado a restablecerse durante la madrugada de este martes 5 de octubre.

Oculus

Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido este lunes 4 de octubre la mayor caída global de su historia. La gigante norteamericana informaba en torno a las 18:00 —hora peninsular de España— de un problema de acceso que afectaba a todos los servicios y aplicaciones de la compañía; incluido Oculus, el departamento de realidad virtual de Facebook del que dependen dispositivos como Oculus VR.

Pasada la medianoche, la compañía de Mark Zuckerberg informaba a través de la red social Twitter sobre el restablecimiento de sus servicios seis horas después. “Gracias por soportarnos”, apunta Anty Stone, responsable de comunicación oficial de Facebook. La cuenta oficial de Twitter de Oculus ha celebrado la vuelta a la normalidad de sus servicios a las 00:59, ya entrado el martes. “Volvemos a estar en línea. Gracias por soportarnos”, replican.

Por su parte, Facebook encabezaba minutos antes una respuesta más extensa para hacer saber a su comunidad de esta esperada solución, que ha dejado sin conexión a las cuatro aplicaciones mencionadas durante horas: “A la enorme comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos trabajado duro para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informaros de que ya vuelven a estar en línea. Gracias por vuestra paciencia”.

Facebook se desploma en bolsa; pérdidas millonarias tras la caída

Las pérdidas para el magnate Zuckerberg durante estas horas de hiato se estiman por encima de los 5.900 millones de dólares, recoge la Agencia EFE. Y, lo que es peor, un desplome en bolsa del 4,9% en el cierre de este lunes que, según expertos, seguirá en caída durante toda la semana.

La reputación de Facebook, de nuevo, en entredicho después de las confesiones de una exempleada de la red social, Frances Haugen, sobre los conflictos de interés de la firma, supuestamente siempre en busca del beneficio económico por encima de todo (El País).

Referencias | Oculus; Facebook; Agencia EFE; Barrons; EL PAÍS