BeTech: noticias de tecnología

VEHÍCULOS

C+walkT, así es el nuevo patinete eléctrico de Toyota con tres ruedas

Toyota presenta su nuevo vehículo eléctrico para circular por la acera y que puede transformarse.

0
toyota cwalk

Es muy posible que hayas visto por las calles de tu localidad a alguien montado en un patinete eléctrico circular por la acera o por la calzada. Cada vez hay más en movimiento y es normal ya que para muchos es un vehículo de desplazamiento habitual. Y aprovechando esta moda Toyota ha lanzado su C+walkT con diseño modular.

Así es el nuevo vehículo de Toyota para desplazarse por zonas peatonales

Puede que hayas visto en algún centro comercial o superficie grande al personal del centro ir de un sitio a otro sobre ruedas. Y es que antes era el uso de los patines de dos ruedas, peor en algunos edificios se necesita un vehículo un poco más grande y de tipo eléctrico para no emitir ningún tipo de polución y que, al mismo tiempo, tenga una velocidad y tamaño óptimos.

Aquí es donde entra en juego la compañía Toyota con su nuevo patinete eléctrico C+walkT. El transporte consta de una plataforma de apoyo para que el usuario ponga los pies u donde deja un espacio generoso de movimiento ya que dispone de una plataforma que conecta en la parte trasera con dos ruedas. En la parte frontal tiene un manillar que tiene en la parte delantera un sensor de detección de obstáculos cercanos. Este es capaz de reducir automáticamente la velocidad hasta los 2 km/h para evitar una colisión. Además, emitirá una alerta sonora y otra visual al tripulante.

Esto aparecerá en la pantalla de navegación de la parte superior del manillar, donde se aloja el volante. Y es que a diferencia de los patinetes convencionales este tiene una zona de agarre que se extiende por la parte delantera uniendo los dos extremos del manillar. En la zona central están los controles con el acelerador, los frenos, los controles de luces y avisos sonoros manuales así como la pantalla de información. Aquí aparecerá la autonomía y la velocidad.

Sistema modular

Lo interesante del C+walkT no son sus características en general, si no sus capacidades para ser útil. Y es que el aparato es modular, una característica que lo convierte en un todoterreno. La parte inferior es la que se puede desmontar, dándole otro tipo de posibilidades. Por ejemplo, uno de los accesorios es un asiento perfecto para mantener al piloto sentado, pero si nos ponemos en el lugar de las personas en silla de ruedas se puede usar dos soportes con ruedas en los laterales y usar solo la parte frontal como motor.