BeTech: noticias de tecnología

Herramientas online

Herramientas gratuitas online para convertir cualquier texto a voz en MP3

Cinco herramientas online para convertir cualquier texto a MP3.

0
Herramientas gratuitas online para convertir cualquier texto a voz en MP3

Las nuevas tecnologías han cambiado sin duda la forma de comunicarnos. Mientras que en algunas ocasiones se ha perdido esas charlas interminables cuando nos juntamos con familiares y amigos debido a la gran dependencia de nuestros teléfonos móviles, lo cierto es que también nos ha abierto otras puertas para podernos comunicarnos con personas de cualquier rincón del mundo.

Herramientas gratis online para convertir texto a voz

Los traductores online o las herramientas que nos permiten convertir texto a voz y voz a texto se han convertido en algunas de las herramientas más utilizadas en este sentido. Si estás buscando una que te permite convertir texto a voz de manera gratuita, a continuación mostramos algunas webs gratis para convertir fácil y rápidamente cualquier texto a voz.

En esos sites encontrarás herramientas que permiten elegir el idioma de origen, destino, reproducir el audio o incluso descargarlo en formato MP3 para que puedas compartirlo fácilmente o escucharlo las veces que haga falta. Y todo esto de forma totalmente gratis y sin tener que instalar nada extra en el móvil o el PC.

Natural Text Reader

Se trata de un sitio que ofrece un completo traductor de mensajes de texto a audios de voz. Permite escribir o pegar cualquier texto para posteriormente elegir el idioma, voz, velocidad, tiempo de descanso, tono de voz y otros ajustes para posteriormente poder descargarlo en formato MP3. Es uno de los sitios más completos, ya que además ofrece otros ajustes como la posiblidad de añadir el efecto de la respiración al hablar, énfasis, volumen, etc.

Web de Natural Text Reader

Notevibes

Notevibes es otro completo sitio y gratuito donde podemos convertir fácil y rápidamente cualquier texto a voz. Ofrece un campo de texto de gran longitud para escribir o pegar el texto que queremos convertir a voz, un menú desplegable para elegir el idioma, posibilidad de seleccionar el formato y configurar la pausa. Una vez que tengamos todo listo, basta con pulsar en Convertir y ya podremos escuchar el audio y descargarlo en el PC.

Web de Notevibes

Freetts

Freetts es un sencillo pero útil conversor de texto a voz online gratis. Permite escribir o pegar hasta 5000 caracteres de una sola vez con el límite de convertri hasta 6000 por semana. Ofrece un listado para elegir entre diferentes idiomas y voces y dos botones, uno para convertir el texto a MP3 y el otro para descargar el archivo a nuestro ordenador.

Web de Freetts

Texttomp3

Otra herramienta online gratis para convertir fácilmente un texto a voz es Texttomp3, que como su propio nombre indica, permite convertir cualquier texto a un archivo de audio en formato MP3. Para ello, basta con ir al sitio desde nuestro navegador, en cualquier dispositivo, escribir o pegar el texto que queremos convertir, elegir el idioma y generar el archivo. Este sitio permite tamibén añadir música de fondo para personalizar el archivo resultante.

Web de Texttomp3

Speech2Go

Speech2Go permite grabar texto de hasta 400 caracteres de forma toalmente gratuita. Como en la mayoría de las herramientas que hemos mencionado anteriormente, solamente tenemos que escribir o pegar el texto que queremos convertir a voz, elegir el idioma del audio, si queremos que la voz sea masculina o femenina y pulsar en el botón Escuchar. Si todo es correcto, ya podremos descargar el archivo de audio en formato MP3.

Web de Speech2Go