Twitter ya prueba el diseño de pantalla completa en Android
La app del pajarito confirma que ya está trabajando para poner todos los tuits de tu feed en pantalla completa.
Las diferentes aplicaciones de redes sociales tienen un diseño en el que delimitan muy bien el espacio entre unas y otras. Es lógico, ya que de lo contrario pensarías que todo el contenido que ves es de una única persona, pero hay que darle el mérito a quien ha compartido ese contenido y, por supuesto, al que lo ha creado. Pero de vez en cuando, las versiones cambian a nivel de diseño y puede que notes esas modificaciones cuando ya están instauradas. Es normal, y es que eso mismo está pasando con el diseño de pantalla completa de Twitter en Android.
Android en pantalla completa
Una de las máximas que todos los fabricantes de móviles persiguen es el aprovechamiento máximo del espacio del terminal. Saben que tienen un chasis en el que debe caer todo: batería, procesador, placa base, la pantalla… y no debe quedar hueco sin cubrir. Sin embargo, el display ha sido una preocupación cada vez mayor, hasta el punto de quitar botones para reducir los marcos al mínimo.
Pero esto es lo que pasa al modificar el hardware, mientras que el campo del software solo queda hacer dos cosas: mantener el diseño si es que funciona o cambiarlo y adaptarse a las nuevas condiciones. Lo primero es pura lógica, ya que si algo te funciona ¿por qué cambiarlo?, pero si consideras que necesitas un toque fresco a la aplicación puede que este sea un punto importante a seguir. Esto es lo que han debido pensar en Twitter al comenzar con el cambio de pantalla completa en smartphones.
Resulta que la app del pajarito está trabajando para poner todo el contenido de sus tuits en pantalla completa. Y es que el visionado será totalmente distinto. Por un lado, los tuits mantendrán una línea que los divida, pero el contenido escrito así como el multimedia ocupará el ancho total de la aplicación. Eso sí, mantendrá el estilo mosaico para esos momentos en los que subes más de una foto.
Lo cierto es que esta nueva característica se empezó a trabajar en iOS a principios de septiembre, pero ahora llega por fin a Android. El proceso de desarrollo ha comenzado y será cuestión de tiempo que veamos esta nueva característica en la versión de todos los teléfonos inteligentes.
La fecha estimada de llegada todavía es un misterio, así que lo más probable es que llegue con una actualización rutinaria. Después solo les quedará escuchar el veredicto de los usuarios, quienes darán con el paso de los días su punto de vista sobre si ha sido un acierto o un error.