Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El castillo de Dracula

Meripodcast 15x02: 35 años cazando vampiros en Castlevania

El 27 de septiembre de 1986 nacía la saga Castlevania, un gran juego de Famicom que acabaría convirtiéndose en una de las franquicias más conocidas e icónicas del videojuego

Actualizado a

Comienza la decimoquinta temporada también en el Meripodcast Retro, y no podía comenzar de mejor forma: celebrando el 35 aniversario de una saga icónicas, pura nobleza de la historia del videojuego: Castlevania. Desde que naciera en el sistema de disco de Famicom (lo que sería nuestra NES), un 27 de septiembre de 1986, la serie de Konami ha ocupado un lugar destacado en la historia de diferentes sistemas, ocupando un papel predominante en sus catálogos.

Die, monster. You don't belong in this world

Durante esta hora y media de "radio enlatada", Juan Arenas, Carlos Forcada, Joaquín Relaño, Sergi "Motenai" y Francisco Alberto Serrano realizan un viaje de algo más de hora y media desde los orígenes hasta el presente, intentando pasar por las entregas más destacadas y detenernos en algunos de los detalles más destacables que nos permiten nuestra experiencia, nuestro conocimiento y nuestras memorias. Desde el Castlevania original en NES, recorremos las primeras iteraciones en 8 bits, sus versiones en Game Boy y su gran salto audiovisual en PC Engine CD, Super Nintendo y Mega Drive, (Rondo of Blood, Super Castlevania IV y Bloodlines) tres joyas cuyo brillo no se desvanece. Y, por supuesto, seguimos con Symphony of the Night y otras joyas que elevaron el catálogo de Game Boy Advance y Nintendo DS. También encontramos algo de hueco para hablar de algunos de los primeros y poco afortunados intentos de llevar la serie al 3D.

Un viaje acompañado de imágenes y algunas de las composiciones musicales más brillantes del videojuego, con temas absolutamente imprescindibles e inmortales como Bloody Tears, I Am the Wind, Requiem, The Silence of the Daylight y otras joyas sonoras que forman parte del legado y la personalidad de la serie de Konami.

Gracias por escuchar el Meripodcast, recordad que podéis encontrar la versión sólo de audio en nuestros canales habituales en Itunes, Spotify e Ivoox.