Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FILMIN PARA OCTUBRE

Estrenos Filmin para octubre 2021: Novedades y estrenos, la polémica Crash

La plataforma de cine independiente mezcla novedades con reestrenos de clásicos modernos como el Crash de Cronenberg, Mogul Mowgli, Karen.

Actualizado a
Estrenos Filmin para octubre 2021: Novedades y estrenos, la polémica Crash

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos. Vamos a repasar lo que estrena en octubre, destacando un (re)estreno como es la Crash de David Cronenberg, un film sobre sexo, nihilismo, hedonismo y accidentes de choque que fue el film más polémico del año 1996.

SERIES

5 octubre

Back to Life, temporada 2

Llegan los nuevos capítulos de uno de los grandes éxitos de la TV británica reciente. Una comedia negra de los productores de "Fleabag" sobre una exconvicta por asesinato que trata de rehacer su vida.

12 octubre

Klangor

Uno de los grandes thrillers europeos de la temporada. La búsqueda de un padre coraje, en duelo por la muerte de su hija, destapa un vertedero moral en el que nadie es del todo inocente.

19 octubre

Sospechosas inesperadas

Miranda Otto protagoniza esta suerte de fusión de "Ocean's 8" y "Mujeres desesperadas" en la que el robo de un valioso collar saca a la luz el lado oscuro de la jet set australiana.

26 octubre

Endeavour, temporada 8

Vuelve uno de los grandes hits de Filmin. Tres nuevos casos para el joven detective Endeavour Morse, que descubrirá los entresijos del fútbol profesional de los años 70 y perseguirá a un asesino de taxistas.

29 octubre

Doctor Portuondo

Un joven neurótico empieza una terapia con el doctor Portuondo, un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. Jorge Perugorría y Nacho Sánchez protagonizan una serie que cuenta con secundarios como Berto Romero, Olivia Delcán o Arturo Valls y que se convierte en la primera producción original de una plataforma independiente en Europa.

PELÍCULAS

8 octubre

Crash (1996)

Una de las películas más controvertidas e influyentes de las últimas décadas. La obra cumbre de David Cronenberg, adaptación de la visionaria novela de J.G. Ballard que Filmin reestrena en una copia remasterizada en 4K.

Karen

Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen, escritora de la famosa novela "Memorias de África". Mejor Película de la sección Un impulso colectivo del D'A 2021.

Ciclo Villeneuve

Con obras de arte de la Ciencia Ficción como La Llegada, Blade Runner 2049 y Dune, Filmin rescata las dos primeras películas del director de la nueva "Dune", Denis Villeneuve: su ópera prima, "Un 32 de agosto en la Tierra", y el oscuro drama psicológico "Maelström".

15 octubre

The Birthday

Recuperamos una joya de nuestro cine casi imposible de encontrar, la ópera prima de Eugenio Mira. Una lisérgica película de culto protagonizada por la estrella de los 80, Corey Feldman.

Ciclo de Cine Portugués

Especial dedicado al cine portugués que recoge los mejores títulos producidos recientemente en el país vecino. Entre ellos, "A Heredade", "Mosquito", "Orden Moral" o "John From.

El asesinato de dos amantes

Un thriller psicológico que esconde una gran historia de desamor y pérdida, alabado unánimemente por la crítica estadounidense. Fue una de las grandes sorpresas del Festival Americana 2021.

22 octubre

Destello Bravío

El debut del año del cine español, doblemente premiado en el Festival de Málaga. En una pequeña comunidad de Extremadura, la vida de los lugareños está a punto de cambiar para siempre.

29 octubre

Mogul Mowgli

Tras ser nominado al Oscar por "Sound of Metal", Riz Ahmed vuelve a interpretar a un músico en este enérgico y premiado debut con detalles autobiográficos y temas compuestos por el propio actor.

DOCUMENTALES

8 octubre

Scandinavian Star

Aborda el trágico incendio del crucero Scandinavian Star, que en 1990 acabó con la vida de 159 personas y provocó una grave crisis diplomática. 30 años más tarde, el misterio alrededor de lo ocurrido sigue sin resolverse