BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy FE S21 no llegará este año según un informe

La compañía coreana no renovará la serie Fan Edition de su terminal de vanguardia este año.

0
s21

Samsung siempre nos deja algunos de los teléfonos más importantes del año. Y es que su serie Galaxy S es una de las más avanzadas del segmento, por no hablar de los innovadores Z Fold y Z Flip con su diseño plegable. Pero nos vamos a quedar con la estructura tradicional, donde muchos encuentran en el modelo FE lo que necesitan a un precio más asequible. Sin embargo, puede que este año muchos se queden con las ganas de comprar el suyo si finalmente Samsung no fabrica el Galaxy FE S21.

Un informe apunta a que el Galaxy S FE 21 ha sido cancelado

Estamos acostumbrados a hablar de las últimas novedades de los fabricantes del mundo de la tecnología y para bien. El desarrollo de nuevas pantallas, baterías más eficientes o software más dinámico son algunas de esas novedades, pero por desgracia estas líneas no van por la parte más positiva. Y es que todo apunta a que Samsung ha cancelado el Galaxy S21 FE.

La compañía presentó el año pasado el famoso Galaxy S20 Fan Edition, un terminal que traía toda la esencia del S20 con un precio más reducido. Pero que esto no te enfríe el ánimo, ya que es un dispositivo más que decente capaz de darte mucha mucha potencia, tanto que hasta te puede grabar en 8K y ejecutar los juegos más potentes. Sin embargo, este puede que no sea el año en que veamos la revisión de la versión actual.

Según lo que cuenta el medio coreano DigitalDayli, un trabajador de la compañía ha sido el que ha dado esta información afirmando que iba a salir a mediados de octubre, pero que al final se ha decidido cancelar el lanzamiento. En principio notaría el Snapdragon 888 de la casa Qualcomm, uno de los procesadores más potentes del mercado al que solo le supera la versión plus del mismo.

Víctima de la escasez de chips

La cancelación del Galaxy S21 FE es solo una víctima más de la escasez de chips que hay en el mercado. Y es que muchos fabricantes se han visto en la tesitura de emplear un chip de categoría inferior al deseado para lanzar sus terminales. Esto solo reduce las características de dicho smartphone, pero también supone abaratar costes al no apostar por los modelos más nuevos. Tal vez en un futuro veamos un FE del S22, pero de momento, todo apunta a que la firma coreana abandona el proyecto de la presente versión.