Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

Cómo borrar tu cuenta de TikTok

Si te has hartado de usar la red social de moda te contamos cómo puedes eliminar tu cuenta.

Actualizado a
Cómo borrar tu cuenta de TikTok

Seguro que conoces TikTok, la app de moda que ha aparecido hasta como patrocinadoras de algunos eventos deportivos. Es difícil no conocerla, sobre todo porque aquí aparecen la mayoría de los retos que los jóvenes quieren imitar al grabarse con el móvil. Pero puede que en algún momento llegue la hora de decir ‘vasta’ y quieras borrar tu cuenta de TikTok. Te contamos cómo lograrlo de forma rápida y sencilla.

Adiós a tu cuenta y a tus videos

Esto parece lógico, pero puede que alguno se piense que al borrar su cuenta de TikTok los videos se mantienen por si alguna vez vuelves. Pero esto no es así ya que si dices adiós al perfil de la red social también lo harás a todo el contenido que guarda en su interior. Y esto te lo decimos antes de empezar con los procedimientos, ya que puede que te interese mantener tu cuenta activa aunque no la uses.

Ahora si, cómo borrar tu cuenta de TikTok

Ampliar

Ahora que ya sabes a lo que te expones con el borrado de tu cuenta de TikTok te contaremos cómo eliminarla. Tienes dos métodos de conseguirlo y depende de la plataforma en la que utilices la aplicación. Y es que puedes borrar tu cuenta de la red social china tanto desde tu ordenador como desde la app de tu smartphone. Empezaremos con la versión de PC, donde el procedimiento es muy sencillo:

  1. Entra en TikTok desde tu navegador
  2. Selecciona tu foto de perfil
  3. Dale a Ajustes
  4. Ve al apartado de Administrar Cuenta
  5. Verás la sección de Eliminar cuenta

Aquí te aparecerá un mensaje preventivo que te informará de lo que ocurre al pulsar en el botón. Básicamente te dice que durante 30 días después de eliminar tu cuenta de TikTok será desactivada y nadie la verá. Durante este tiempo puedes echarte atrás y recuperar tu cuenta y tus videos seguirán ahí, pero el día 31 todos tus datos se eliminarán de forma permanente. Esto mismo ocurre en la versión de móvil, para la que debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa el icono Yo
  2. Pulsa el icono de los tres puntos (...) en la esquina superior derecha
  3. Pulsa Administrar cuenta > Eliminar cuenta
  4. Sigue las instrucciones de la aplicación para eliminar la cuenta

Al igual que en la versión de navegador tendrás el mismo mensaje que te dará el aviso de los 30 días, por lo que siempre tendrás otra opción si te arrepientes de la decisión de eliminar tu cuenta de TikTok