Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TABLETAS

HP 11-Inch Tablet, así es el nuevo rival de las Microsoft Surface

HP muestra su propuesta de tableta de 11 pulgadas al mas puro estilo de las Microsoft Surface.

Actualizado a
HP 11-Inch Tablet, así es el nuevo rival de las Microsoft Surface

Las compañías de hardware saben lo importante que es tener diferentes dispositivos en el mercado. Y es que dedicarse a un solo sector y segmento no ayuda en mucho a no ser que vendas una experiencia realmente exclusiva al usuario, más allá de la funcionalidad del aparato. También es importante tener en cuenta las tendencias del mercado, donde HP ha tomado nota para crear su HP 11 Inch Tablet.

Esencia a Microsoft Surface

Microsoft ha tenido esta semana un gran momento con la presentación de sus nuevos dispositivos de la gama Surface. La compañía ya está muy bien colocada en el segmento, y el diseño de sus aparatos esde lo más destacado. De hecho, muchos lo han imitado en una parte muy concreta como veremos en la HP 11-Inch Tablet.

Si, se llama así la nueva tableta de HP y ya deja claro que la pantalla que tiene es de 11 pulgadas tipo IPS con resolución 2K y táctil, por supuesto. A diferencia del resto de tabletas esta no tiene una cámara selfi en los marcos, si no que la aloja en la parte trasera y se puede girar para adaptarla a la posición que necesites.

Ampliar

Por supuesto, en la parte inferior y lateral tiene un enganche magnético con el que se puede anclar una funda con teclado. Además, y aquí llega el detalle que la asemeja a la tableta Surface, dispone de una parte trasera con un pliegue con el que apoyarla y tenerla en ‘modo atril’ para su funcionamiento.

En su inteiror encontramos las características de una tableta potente. Y es que la 11-Inch de HP dispone de un procesador Intel Pentium Silver N6000 de cuatro núcleos acompañado de 4 GB de RAM y un espacio de nada menos que 128GB. Tampoco le falta conectividad con el WiFi 6, Bluetooth, lector de tarjetas y entrada USB C. Sin duda es una gran rival para la pequeña Surface Go de Microsoft, a la que le saca menos de una pulgada, pero tiene una batería mayor, lo que ayuda a la autonomía (algo que se agradece en este tipo de dispositivos).

En lo que a precio se refiere, la tableta estará en un precio cercano a los 450 euros al cambio si obtienes la opción sin teclado, para el que tendrás que aportar 10 euros más.