Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Cómo pedir la verificación de cuenta de Instagram y Facebook

Hace falta cumplir una serie de requisitos para lograr obtener la insignia azul que verifica la autenticidad de tu cuenta.

Actualizado a
Cómo pedir la verificación de cuenta de Instagram y Facebook

¿Qué es la verificación en una cuenta? En esencia, la verificación es una forma de que la gente sepa que las cuentas notables que siguen o buscan son exactamente quienes dicen ser. Es una forma de saber qué cuentas son auténticas y notables, representadas por una insignia de verificación azul junto al nombre, como por ejemplo la de Twitter. Pero Instagram y Facebook también las tienen.

Cómo pedir que se verifique tu cuenta de Instagram / Facebook

Requisitos

Para ser verificado, debes seguir las Condiciones de uso y las Normas de la comunidad de ambas redes. En el proceso de solicitud (disponible directamente en la aplicación) piden lo siguiente

  • Tu cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad.
  • Tu cuenta debe ser la única presencia de la persona o empresa que representa. Las entidades notables (por ejemplo, mascotas o publicaciones) también son elegibles.
  • Sólo puede verificarse una cuenta por persona o empresa, con excepciones para las cuentas de idiomas específicos.
  • Tu cuenta debe ser pública y tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación.
  • Tu cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y muy buscada.

Según Instagram “verificamos las cuentas que aparecen en varias fuentes de noticias. No consideramos el contenido pagado o promocional como fuentes de noticias”. En Instagram y Facebook, “hemos ampliado recientemente nuestra lista de fuentes de noticias para incluir puntos de venta más diversos, como los de los medios de comunicación negros, LGBTQ+ y latinos, e incluir más puntos de venta de todo el mundo, por ejemplo”.

Ampliar

Con las últimas actualizaciones, “las personas también pueden ahora compartir información sobre su audiencia, la región en la que son más populares y añadir hasta cinco artículos de noticias para ayudar a nuestros equipos a tener más contexto cuando revisen las solicitudes”.

Cómo solicitarlo mediante la app

  1. Abre la app de Instagram en el móvil
  2. Dale al icono de tu perfil para abrirlo (el que tiene tu foto de perfil abajo a la derecha)
  3. Abre el menú de opciones en el icono de las 3 barras verticales -arriba a la izquierda
  4. Entra en Ajustes
  5. Busca Cuenta y entra
  6. En la parte inferior del listado de opciones verás ‘Solicitar Verificación’
  7. Rellena todos los datos que te piden y envía el formulario virtual. Ahora toca esperar a la decisión de Instagram
  8. En la aplicación de Facebook tienes que seguir un proceso similar, buscando la opción de Solicitar Verificación dentro de ajustes y rellenando los formularios

Cómo solicitarlo mediante la web

También puedes pedir la verificación por página web, entrando en este apartado de Facebook y eligiendo el enlace a según la red en la que quieras validarte, si Facebook o Instagram.

Más detalles sobre el proceso y significado de la verificación

¿Qué significa y qué NO significa la verificación?

En pocas palabras, la verificación indica autenticidad y notabilidad. No es una aprobación por nuestra parte, y el hecho de estar verificado no significa que tu contenido sea favorecido por nuestros sistemas en términos de dónde aparece tu contenido. Intentamos garantizar la imparcialidad en el proceso de solicitud de verificación basándonos en fuentes como la cobertura de prensa creíble y examinando el impacto cultural de la persona. Por ejemplo: ¿son actualmente una parte importante de lo que la gente de su comunidad está hablando? ¿Se han hecho virales recientemente?

Por desgracia, sabemos que las cuentas verificadas pueden suponer un riesgo de seguridad para sus titulares. Los piratas informáticos pueden intentar tomar el control de una cuenta verificada para vender la insignia (así como los seguidores que tanto les ha costado ganar).

¿Puedo transferir mi insignia de verificación a otra cuenta?

Las cuentas verificadas no pueden cambiar el nombre de la cuenta ni transferir esa verificación a otra cuenta. El propósito de la insignia azul es que la gente sepa que la cuenta ha sido verificada y que hemos confirmado que son quienes dicen ser.

¿Qué ocurre cuando detectamos una verificación sospechosa o maliciosa?

Si descubrimos que la verificación ha sido adquirida de forma maliciosa, o que un individuo está vendiendo cuentas verificadas a otros, tomaremos medidas. Llevamos a cabo barridos regulares tanto dentro como fuera de la plataforma para encontrar y eliminar a los actores maliciosos de Instagram.