Industria

Spain Game Devs Jam regresa en su tercera edición; fechas, invitados y más

La tercera edición de Spain Game Devs Jam regresa con una tercera edición que buscará a los mejores juegos creados en el plazo de una sola semana.

Hoy, 20 de septiembre de 2021, la tercera edición de Spain Game Devs Jam arranca con 100 premios que superan los 10.000 € de valor económico. Quieres se apuntaron en la web oficial durante estos últimos días, tendrán la oportunidad de crear su propio videojuego en un total de 7 días. Ya sea en solitario o grupo, tomarán como base un tema que se revelará durante la gala de inauguración, esperada a partir de las 19:00 CEST en su canal oficial de Twitch.

La industria se reúne

Empresas de prestigio, como Tequila Works, Odin3D, Tesura Games o Héroes de Papel, se han sumado en la aportación de premios. Mentorías, cursos, herramientas… Varias son las ayudas a los desarrolladores para poder hacerse un hueco en la industria del videojuego español. De hecho, el primero premio consta de la publicación del juego ganador en hasta 11 plataformas por parte de Cooking & Publishing, lo que incluye labores en publicidad.

Además, los tres equipos ganadores tendrán una mentoría de varios meses junto a diversos profesionales asentados del sector: Hablamos de Pablo Calatayud (Tequila Works), Alejandro Oteiza (Amazon Games) y David Canela (Tequila Works). Se impartirán en formato videollamada con carácter semanal o bisemanal. De esta forma los equipos podrán resolver sus dudas y tener el consejo directo de expertos en la materia.

Los participantes tienen hasta el 27 de septiembre a las 19:00 CEST para poder desarrollar su juego. Ese día a la misma hora se celebrará el Post-Jam, donde se incluye la votación popular de los proyectos a través de seis categorías: General, Mecánicas, Arte, Sonido, Narrativa y Uso del Tema. Durante este marco, varios creadores de contenido retransmitirán algunos de los proyectos presentados en directo. Esta fase se cerrará el 4 de octubre a las 19:00 CEST.

En último lugar se emplaza a todos los interesados al 8 de octubre a la misma hora. La gala de clausura (vía streaming) anunciará a los equipos ganadores, aunque mostrará una novedad para esta edición. Un jugado compuesto por 4 desarrolladores que trabajan en la industria elegirán a los tres ganadores absolutos de entre los 25 mejores valorados.

Fuente: nota de prensa (Make Good Art)