Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROPROCESADORES

Actualiza ya tu ordenador si tienes uno de estos chips AMD

AMD ha informado de un fallo en el softare de sus procesadores de las series 3.000, 2.000 y 1.000.

Actualizado a
Actualiza ya tu ordenador si tienes uno de estos chips AMD

Es un hecho que ninguna pieza de hardware de una máquina es inquebrantable. Y en caso de que así sea lo es gracias a las actualizaciones de seguridad de los diferentes fabricantes. Pero es un hecho que los accidentes ocurren y una pequeña falla puede dar lugar a un error que puede explicarse con un software concreto. Y eso es lo que les puede pasaran los usuarios de un chip AMD donde se ha encontrado un error de seguridad que puede hacerse con tus datos.

Algunos modelos AMD expuestos

Muchos fallos peligrosos en el mundo del hardware vienen del software. Y es que en el apartado físico solo pueden pasar dos cosas y es que un chip esté mal colocado o que el sistema de refrigeración no esté cumpliendo con su cometido de forma eficiente. Por supuesto, esto daría lugar a que el hardware acabe por quedar inutilizado.

Pero en esta ocasión toca hablar de un fallo de software que ha afectado a algunos procesadores AMD. Concretamente, según lo que cuentan en TechRadar, los fallos se han detectado en las series Ryzen 2000 y 3000 además de la 1000 que ya había informado la firma. El error se ha reportado en los chips más modernos y algunos más antiguos. El fallo, según cuentan, puede causar un error desde el que extraer información privada

Ampliar

La solución ya está aquí

Como te decíamos, algunos modelos de procesadores Ryzen de AMD tienen un error por el que un malhechor podría hacerse con los datos del usuario. Por suerte, los usuarios solo tienen que hacer una cosa para solucionarlo y es actualizar su terminal cuanto antes. Y es que la compañía, como te decíamos, ya estaba alertada de este problema y ha podido añadir una protección contra este problema.

Y es que recientemente la compañía ha incluido una mejora de seguridad dentro de una actualización de Windows 10. De esa forma solo tienes que poner un clic para mantener la seguridad en tu terminal con un chip Ryzen.