Secuela por sorpresa

Outcast 2: A New Beginning anunciado; continuará la historia del clásico de 1999

THQ Nordic ha sorprendido a todos con la secuela del clásico de culto que llevó hace más de 20 años. El juego de acción y mundo abierto llegará a PC, PS5 y Xbox.

Outcast 2: A New Beggining ha sido una de las grande sorpresas del THQ Nordic Showcase, celebrado para conmemorar el décimo aniversario de la distribuidora. Se trata la secuela del clásico de culto lanzado en 1999 (en 2017 recibió un remake para PC y consolas) y su llegada tendrá lugar en PC, PS5 y Xbox Series X|S, aunque todavía no se conoce ningún detalle acerca de su fecha de lanzamiento. El proyecto lleva más de tres años en desarrollo y corre a cuenta de Appeal Studios, el equipo responsable del juego original que actualmente forma parte de las filas de THQ Nordic.

Los primeros detalles ofrecidos sobre el juego apuntan a una historia ambientada dos décadas después de lo sucedido en la primera entrega, en la que el protagonista volverá a ser Cutter Slade. Como no podía ser de otro modo, volveremos a ponernos en su piel para explorar un enorme mundo abierto (más de 60 kilómetros cuadrados), aliarnos —o enemistarnos— con diferentes facciones y hacer frente a todo tipo de criaturas nativas de otro planeta.

Outcast: un clásico con más de 20 años de historia

El título de 1999 creó división de opiniones debido a su historia críptica, la dureza de sus controles y lo confuso que a menudo resultaba avanzar. Sin embargo, el paso del tiempo le permitió ocupar esa categoría de clásico de culto que a menudo empleamos para definir a juegos que “no son para todo el mundo”. En cualquier caso, fueron muchos los usuarios que guardan cariño a la obra de Appeal, en la que descubrimos que encontrar signos de vida en otro planeta quizá no era tan buena idea como siempre ha pensado la humanidad.

Outcast 2: A New Beginniing saldrá a la venta en PC, PS5 y Xbox Series X|S. El título todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

Fuente | THQ Nordic en YouTube

Outcast

  • PC
  • Acción
  • Aventura

A raíz del envío de una sonda científica a un mundo alienigena en un universo paralelo, se crea un agujero negro que amenaza la tierra. Un soldado junto a tres científicos tendrán que viajar a ese mundo y salvar a la Tierra de la amenaza.

Outcast