Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Trucos

Cómo cambiar de una cámara a otra en tu móvil mientras grabas un vídeo

Puedes cambiar de la cámara frontal a la trasera y viceversa durante la grabación de un vídeo.

Actualizado a
Cómo cambiar de una cámara a otra en tu móvil mientras grabas un vídeo

Hoy en día la mayoría de personas suele usar la cámara de su teléfono móvil para grabar todo tipo de vídeos casi a diario. En la mayoría de ocasiones, suelen ser vídeos que queremos guardar como recuerdo o que acaban publicados en las redes sociales. Para ello, los smartphones vienen equipados con dos cámaras, una principal en la parte trasera y otra en la parte frontal. Si eres de los que gabas vídeos habitualmente desde el móvil, en más de una ocasión has echado en falta la posibilidad de cambiar de la cámara frontal a la trasera mientras realizas una grabación. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo podemos hacer esto fácilmente en nuestro móvil Android.

Para ello, lo único que vamos a hacer es echar mano de una aplicación gratuita y disponible en Google Play Store desde este mismo enlace. Con ella instalada en nuestro teléfono o tablet, vamos a poder cambiar fácilmente de la cámara frontal a la trasera y viceversa mientras grabamos un vídeo. Sin tener que parar e iniciar un nuevo vídeo con la otra cámara.

Cambia de una cámara a otra en un mismo vídeo

Seguro que en más de una ocasión, has iniciado un vídeo con la cámara frontal y después has querido enfocar a alguien o algo en un segundo plano y te las has visto y deseado para poderlo enfocar bien. Igual ocurre si el vídeo lo estamos grabando con la cámara trasera pero de repente queremos salir nosotros en un primer plano.

Para evitar todo esto, lo mejor es contar con FlipCam en nuestro móvil, la app a la que hacíamos mención anteriormente y que ha sido diseñada precisamente para eso, para poder cambiar de la cámara frontal a la trasera y de la trasera a la frontal mientras grabamos un mismo vídeo.

Ampliar

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar FlipCam en nuestro teléfono o tablet. Una vez hecho esto, nos solicitará una serie de permisos que debemos aceptar si queremos que funcione correctamente. A partir de ese momento, ya vamos a poder grabar a través de las dos cámaras en un solo vídeo.

Además, su uso no puede ser más sencillo, basta con iniciar FlipCam para comenzar a grabar un vídeo. Aunque por defecto se activará la cámara principal, en la parte inferior de la pantalla aparecerá varios iconos entre los que encontramos el que nos permite iniciar la grabación y el que ofrece la posibilidad de cambiar de cámara.

Por lo tanto, aunque iniciemos el vídeo con una de las dos cámaras, si en algún momento mientras seguimos grabando pulsamos sobre dicho icono, la grabación continuará desde la otra cámara. De esta forma vamos a poder realizar vídeos de una gran calidad con total comodidad.