Gratuito

Assassin’s Creed Valhalla pone fecha al modo Discovery Tour: Viking Age, descubre y aprende

Ubisoft publicará esta esperada experiencia educativa basada en el último título de la saga. Por primera vez en la saga se lanzará también por separado.

Ubisoft ha confirmado que el modo Discovery Tour: Viking Age de Assassin’s Creed Valhalla estará disponible el próximo 19 de octubre. La compañía ha puesto así fecha a la esperada y ya tradicional experiencia educativa basada en el universo de su último videojuego, donde todos los jugadores pueden explorar el mundo y conocer información histórica de la época vikinga mientras interactúan con su gente, su historia y su cultura.

Discovery Tour: Viking Age es de carácter gratuito para todos los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla. Asimismo, la versión para PC también estará disponible por separado a desde Ubisoft Connect y en Epic Games Store, por 19,99 euros. No en vano, por primera vez en la saga, Discovery Tour: Viking Age también se venderá por separado en Stadia, Amazon Luna y consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S a comienzos de 2022.

Discovery Tour: Viking Age de Assassin’s Creed Valhalla llega el 19 de octubre

Tras el éxito de Discovery Tour: Ancient Egypt y Discovery Tour: Ancient Greece, este tercer capítulo mantiene su carácter divulgativo, una herramienta de enseñanza interactiva que piensa más allá de lo lúdico, gamificando el aprendizaje para todas las edades.

Esta vez, centrado en la época vikinga y con la posibilidad de descubrir con todo detalle algunas de las tradiciones e historias de la misma. Según explica Ubisoft, esta expansión se ha desarrollado en colaboración con historiadores y arqueólogos; es una experiencia libre de combates, centrada en el aprendizaje interactivo, con escenarios explorables como la Noruega e Inglaterra del siglo IX.

Esta vez, el planteamiento es más ambicioso que en anteriores Discovery Tour. Ubisoft Montreal ha cambiado su fórmula y adopta ahora una fundamentada en la narrativa y la historia. “Los jugadores se pondrán en la piel de personajes vikingos y anglosajones de la época, y vivirán sus vidas, pequeñas o grandes. En esta aventura memorable interactuarán con el mundo y sus habitantes, y descubrirán numerosos detalles y anécdotas sobre este período histórico”, explica Ubisoft en su comunicación de prensa.

De entre todos los colaboradores que han intervenido en la documentación y suministración de material encontramos la British Library, la biblioteca nacional de Reino Unido, con una ingente colección de objetos y artefactos de la época. Asimismo, la gestora de museos e instalaciones artísticas Hampshire Cultural Trust (HCT). Por otro lado, también han colaborado estrechamente la agencia fotográfica Réunion des Musées Nationaux - Grand Palai, la entidad York Archaeological Trust, el Nationalmuseet (el Museo Nacional de Dinamarca) y Preston Park Museum & Grounds; el museo local del condado de Stockton-on-Tees.

Assassin's Creed Valhalla se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | Comunicación de prensa

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla