BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Xiaomi 11T y 11T Pro: precio, características y fecha de lanzamiento

Xiaomi presenta sus dos nuevas propuestas de gama alta con procesadores distintos pero de alto rendimeinto.

0
mi11t

Xiaomi es una de las compañías más interesantes del mundo de los smartphones. Tiene algunos de los terminales más vendidos en el territorio europeo y además de ser una rival potente en la gama media también demuestra de lo que es capaz en la gama alta. La prueba de ello está en los nuevos terminales que ha presentado en su evento particular: los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro.

Así son los Xiaomi 11 T y su versión Pro

Ayer tuvimos una de los eventos del año en el mundo de la tecnología con Apple y su presentación de los nuevos iPhone 13. La manzana mordida ha dejado alto el listón, como lo suele hacer, pero eso no impide a sus rivales buscar la manera de superarse a sí mismas y luchar por destronar a los grandes gigantes. En esta tesitura se encuentra Xiaomi, que hoy mismo nos ha presentado todas las bondades de sus Xiaomi 11T y 11T Pro.

En primer lugar, nos ponemos delante de dos móviles que en cuanto a diseño son clones el uno del otro. En la parte frontal nos encontramos con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas en resolución Full HD+, HDR10+ y tasa de 120 Hz. En la parte superior y centrado encontramos un agujero que alberga la cámara de 16 y 20 MPX respectivamente entre los modelos estándar y Pro. Ambos tienen un lector de huellas en la parte lateral, pero solo el Pro es el que en estructura es más resisten al tener la certificación IP53.

Tres cámaras potentes con 108 MPX y grabación en 8K

Si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con el encapsulado trasero de tres lentes en su interior. Entre ellos está una cámara de 108 MPX, un gran angular de 8 MPX y un macro de 5 MPX. Esto ocurre de nuevo en los dos casos, pero a la hora de grabar hay diferencias. Y es que mientras que el 11T llega al 4K 60 fps con su video, la versión potenciada sube la apuesta y llega al 8K 30 fps. Eso sí, ambos comparten la función Audio Zoom.

Un interior similar en matices

Llegamos a la parte en la que se cruzan los caminos, y es que los Xiaomi 11T y 11T Pro tienen procesadores distintos: el MediaTek Dimensity 1200 Ultra y el Qualcomm Snapdragon 888 5G respectivamente. Ambos otorgarán un buen rendimiento al terminal, además de proporcionar 5G en lo que a conectividad se refiere, pero es un hecho que contar con la ayuda de Qualcomm da mayores opciones en lo que a características se refiere.

La conectividad de Bluetooth, WiFi6, NFC y los típicos infrarrojos se mantienen en ambos modelos. Lo mismo que la batería de 5.000 mAh, la cual cargará a una velocidad máxima de 67 y 120 W en los modelos 11T y 11T Pro.

Precios de los Xiaomi 11T y 11T Pro.

Los nuevos teléfonos de entrarán en preventa el próximo día 23 de septiembre y tendrán un precio de 499,99 euros en la versión de 8GB+128 GB en el Mi 11T y de 649,99 euros con las mismas características en la versión Pro.