Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro vs iPhone 12 Pro: principales diferencias y parecidos

Principales diferencias entre el nuevo iPhone 13 Pro y el iPhone 12 Pro.

Actualizado a
iPhone 13 Pro vs iPhone 12 Pro: principales diferencias y parecidos

Si eres uno de los fieles amantes de Apple y el día de ayer era uno de los marcados en tu calendario de color rojo, entonces es posible que ya estés pensando renovar tu iPhone para hacerte con uno de los nuevos modelos. Como era de esperar, las grandes novedades llegan con el iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro Max diseñados para los más exigentes. Si eres uno de ellos y estás pensando comprar el nuevo iPhone 13 Pro, estas son las ventajas que podemos encontrar con respecto a su predecesor, el iPhone 12 Pro.

Novedades del iPhone 13 Pro con respecto al iPhone 12 Pro

Diseño y pantalla

En lo que al diseño se refiere, poco hay que decir, ya que el nuevo modelo cuenta con un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 12. Cabe destacar que es ligeramente más grueso y pesado, aunque es algo que no podremos detectar a simple vista ni teniendo ambos dispositivos en la mano puesto que la diferencia es mínima y que llega con un notch algo más pequeño.

Ampliar

La pantalla con la que llega el iPohne 13 Pro es también tipo OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con una resolución de 2532x1170 píxeles, pero en esta ocasión llega acompañado de la tecnología ProMotion que ofrece una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. Esta es sin duda una de las grandes novedades que se esperaban y que lo diferencias del iPhone 12 Pro.

Ampliar

El hecho de que sea adaptativa permite cambiar entre los 10 y los 120 Hz de manera automática para ajustar dicha tasa en función del contenido mostrado en la pantalla. Esto permite asegurarnos siempre el mejor rendimiento en función de lo que estemos haciendo en el móvil y ahorrar batería mientras no necesitamos una velocidad tan alta de refresco.

Procesador y capacidad de almacenamiento

Algo que ya se sabía a ciencia cierta es que la nueva familia iPhone 13 llegaría impulsada por el nuevo chip A15 Bionic. Un procesador con el que está equipado el iPhone 13 Pro y que es el sucesor del A14 Bionic con el que cuenta el iPhone 12. Un chip que promete casi un 50% más de rendimiento que el modelo anterior y que para ello, cuenta con dos núcleos adicionales de rendimiento y 4 núcleos de eficacia.

Estos nuevos núcleos de rendimiento y eficiencia hacen que el iPhone 13 Pro sea capaz de ejecutar las tareas más complejas con total fluidez y sin comprometer la duración de la batería. Un procesador con Neural Engine ultrarrápido que realiza 15,8 billones de operaciones por segundo y que permite usar el modo Cine o el HDR inteligente de la manera más eficiente.

En lo que se refiere a la cantidad de espacio disponible para el almacenamiento interno, el iPhone 13 Pro llega con una nueva configuración no disponible en el iPhone 12. Nos referimos a que Apple ofrece hasta 1 TB de capacidad para este modelo y mantiene las opciones ya conocidas de 128 GB, 256 GB y 512 GB que encontramos también en el iPhone 12 Pro.

Cámara de fotos

Junto con el ProMotion de la pantalla y el nuevo procesador, el resto de diferencias entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 13 Pro llegan en el apartado fotográfico. Para empezar, la compañía indicaba ayer durante la presentación que el nuevo iPhone 13 Pro y su hermano mayor el Pro Max llegaban con el sistema fotográfico más potente hasta la fecha. En su parte trasera podemos apreciar una cámara triple como la del iPhone 12 Pro, pero que realmente llega con grandes mejoras.

Ampliar

Una cámara que dispone de sensores de mayor tamaño que prometen capturar mucha más luz para ofrecer grandes resultados cuando tomamos fotos por la noche o entornos con poca luz y que además, estrena el modo macro para ofrecer un enorme nivel de detalle. Para ello, cuenta con una lente rediseñada y un potente sistema de autoenfoque en el nuevo ultra gran angular que es capaz de enfocar a una distancia de tan solo 2 cm.

El gran tamaño de los sensores y una apertura mayor, hacen que el modo noche llegue muy mejorado y nos permita tomar fotos o realizar retratos incluso por la noche o lugares con muy poca luz con un increíble resultado. Tanto es así, que el gran angular deja pasar hasta 2,2 veces más de luz tanto a la hora de tomar fotos como vídeos. Por su parte, el ultra gran angular deja pasar un 92% más de luz y el modo noche llega a todas las cámaras, incluido el teleobjetivo.

Ampliar

Un nuevo teleobjetivo que tiene una distancia focal de 77mm y zoom óptico de tres aumentos para conseguir retratos, fotos y vídeos con una gran definición incluso cuando los tomamos desde más lejos. Otra de las novedades es el modo Cinematic, que permite grabar con profundidad y añadir automáticamente transiciones entre objetos.

Por si fuera poco, el nuevo iPhone 13 Pro es el primer smartphone que permite seguir un proceso profesional de principio a fina al permitir grabar y editar en ProRes y Dolby Vision algo con lo que también cuenta el nuevo Pro Max.

Mientras que en el iPhone 12 Pro el HDR 3 era capaz de equilibrar los elementos de cada foto y resaltar los detalles, el nuevo iPhone 13 Pro es capaz de ajustar distintos ajustes a varias personas de manera individual dentro de una misma escena gracias al aprendizaje automático del Neural Engine y el HDR inteligente 4.

Batería

Aunque Apple no ha dado el dato de la capacidad de la batería del iPhone 13 Pro, la combinación entre una batería que probablemente sea de mayor tamaño junto con la eficiencia del chip A15 Bionic y los nuevos ajustes del sistema operativo iOS 15, hacen que el iPhone 13 ofrezca hasta 1,5 horas más que su predecesor el iPhone 12 Pro.

Precio

En esta ocasión, tenemos que el nuevo iPhone está disponible con cuatro capacidades distintas de almacenamiento interno. La versión con 128 GB tiene un precio de 1159 euros, la de 256 GB sube a los 1279 euros, mientras que el iPhone 13 Pro con 512 GB de capacidad tiene un precio oficial de 1509 euros. Por último, la nueva versión con 1 TB de espacio tiene un precio de 1739 euros.

Con la llegada de los nuevos modelos, Apple parece que descontinuado el iPhone 12 Pro, por lo que es de esperar que desde hoy mismo su precio vaya bajando y lo podamos encontrar con un interesante ahorro si lo comparamos con el precio oficial al que salió el año pasado por estas mismas fechas.