No está muerto

Gearbox confirma un nuevo Brothers in Arms, pero habrá que esperar

El estudio afirma que no se mostrará oficialmente hasta que el desarrollo del título esté prácticamente terminado.

Randy Pitchford, consejero delegado de Gearbox Entertainment, ha anunciado que hay un nuevo Brothers in Arms en camino, pero no habrá información hasta que el proyecto esté casi terminado. Lo ha adelantado en un podcast que también ha contado con la presencia de Ted Price, máximo responsable de Insomniac Games. Lo curioso es que el programa se grabó y emitió el pasado mes de abril, pero la información ha salido a la luz ahora porque se ha publicado hace unos días en YouTube.

En una de las secciones, el jefe de Gearbox recuerda el caso de Aliens: Colonial Marines, un proyecto que salió a la venta lleno de problemas. Cuenta que tanto Fox como SEGA estaban deseando anunciar el proyecto, algo que se hizo antes de que el acuerdo con el estudio estuviera rubricado en un contrato. “En el momento en que escuchas Gearbox, Aliens y Unreal Engine, todo el mundo tiene el juego en su cabeza”.

Price hace hincapié en lo extraño que es anunciar un título tan pronto, un punto en el que Pitchford también coincide. “No anuncié Borderlands 3 hasta que estuvo en fase beta”. Añade a continuación que están trabajando en un nuevo Brothers in Arms y que es consciente de que muchos lo desean. “Pero no voy a decir una mierda hasta que lo tengamos. Tenemos seguidores a los que realmente les encanta esta serie, aunque tendrán que sufrir” la espera.

Sin Brothers in Arms principal desde 2008

A pesar de que Brothers in Armas ha contado con versiones para dispositivos móviles, el último juego de la saga principal salió hace más de una década, en 2008. Después de Hell's Highway apenas ha habido novedades, si bien en 2015 el propio Pitchford informó de que tenían planes para continuar la saga.

Gearbox está trabajando actualmente en Tiny Tina's Wonderlands, un spin-off de la saga Borderlands que nos pondrá en la piel de este personaje. El título no se perdió el PlayStation Showcase y se mostró en un nuevo tráiler gameplay.

Fuente | PC Gamer

Brothers in Arms: Hell's Highway

Continuación de la exitosa saga ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Brothers in Arms: Hell's Highway