Fortnite: cómo conseguir experiencia más rápido (XP) en la temporada 8; mejores métodos

Te contamos los mejores métodos para conseguir más experiencia durante la temporada 8 de Fortnite Capítulo 2. Optimiza tu tiempo de juego.

Fortnite Capítulo 2 ya se encuentra inmerso en la temporada 8. El nuevo marco de contenidos del battle royale permite a la comunidad acceder a una parrilla de elementos inédita. Para progresar en estos meses deberás sumar una buena cantidad de experiencia. Por ello, hoy os contamos qué métodos son los mejores para poder optimizar tu tiempo de juego. Si tienes alguna duda más, consulta nuestra guía completa aquí.

Método 1: jugar al Modo Creativo

El Modo Creativo es quizá la forma más fácil de obtener experiencia. Con tan solo permanecer estático en el punto de encuentro irás recibiendo puntos. El ritmo funciona de la siguiente manera: cada 15 minutos recibimos 25.200 XP. Dada la facilidad para conseguirlo, Epic Games ha limitado la experiencia obtenida hasta un máximo de 75 minutos por día. Por tanto, una hora y cuarto en este modo nos reportará 126.000 XP diariamente.

No necesitas hacer nada más. Puedes quedarte AFK y contar hasta el límite. Si juegas en PC, deja Fortnite en segundo plano dentro del Modo Creativo sin problema alguno. Recuerda que no obtendrás más experiencia pasada esa franja.

Método 2: jugar al Modo Impostores

Jugar a Impostores requerirá que estés presente jugando en tiempo real, pero la cantidad de experiencia merece la pena. De hecho, da tanta experiencia que sigue siendo un buen método incluso si te matan nada más aparecer.

A medida que completes tareas siendo agente, recibirás XP; lo mismo ocurre cuando eres impostor, aunque será matando la vía para obtener puntos. Por ganar también recibes una suma adicional. A continuación os dejamos las condiciones de victoria según el rol que desempeñes.

Agentes de la OI

  • Los Agentes de la OI deben completar tareas tales como calibrar cofres y llamas, reparar el autobús de batalla o entregar informes de la tormenta para ganar la partida.

  • Otra condición de victoria es votar correctamente quiénes son los Impostores. Para esto, debemos deducirlo en función de sus acciones.

  • Se pueden convocar reuniones de emergencia para votar quién es Impostor.

Impostores

  • Los Impostores deben eliminar a suficientes Agentes para hacerse con el control del Puente para ganar.

  • Varias de las triquiñuelas que pueden usar los Impostores para entorpecer la investigación de los Agentes son desactivar las tareas, teletransportar a los Agentes, o Fiesta Banano; esto último hace que todos los jugadores se vean como Banano, para confundir a todos y evadir a Agentes suspicaces.

  • Los Impostores también pueden completar tareas para pasar desapercibidos, pero cada tarea completada hace que los Agentes estén más cerca de la victoria.

Fuente: elaboración propia