Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Temporada 8

Fortnite: el sistema de experiencia/XP ha cambiado en Creativo y Salvar el Mundo tras el parche 18.40

Epic Games volvió a modificar el sistema de experiencia/XP tras el parche 18.40 de Fortnite. Os contamos cuáles son todos los cambios concretos.

Actualizado a
Fortnite: el sistema de experiencia/XP ha cambiado en Creativo y Salvar el Mundo tras el parche 18.40

Epic Games volvió a cambiar el sistema de experiencia/XP de Fortnite tras el parche 18.40. Os contamos cuáles han sido los cambios y novedades concretas del sistema de XP del Modo Creativo y Salvar el Mundo, que afectan directamente a los últimos compases de la Temporada 8 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2:

Fortnite Temporada 8: el sistema de XP cambia en el Modo Creativo y Salvar el Mundo

Como hemos comentado en el primer párrafo de esta noticia, nuevos cambios llegaron al sistema de XP de Fortnite en los modos Creativo y Salvar el Mundo tras el parche 18.40. Son los siguientes:

Fortnite: Salvar el Mundo

Ahora, podemos obtener XP para Battle Royale en el modo Salvar el Mundo
Ampliar
Ahora, podemos obtener XP para Battle Royale en el modo Salvar el Mundo

Por primera vez desde el lanzamiento de ambos modos, Salvar el Mundo nos permitirá ganar experiencia para Battle Royale. Completar misiones en Salvar el Mundo nos permitirá conseguir menciones que otorgarán diferentes cantidades de XP según las insignias que hayamos adquirido durante la misión.

La mayoría de XP se conseguirá mediante las insignias adquiridas en una misión completada con éxito, pero hay otras maneras de conseguir más. También podemos conseguir más experiencia durante las misiones consiguiendo materiales, fabricando armas, derrotando a cáscaras y explorando el mapa.

Fortnite: Creativo

La XP obtenida por estar AFK en el lobby de creativo ha sido reducida bastante
Ampliar
La XP obtenida por estar AFK en el lobby de creativo ha sido reducida bastante

El parche 18.40 de Fortnite trajo consigo el nuevo dispositivo de menciones para el Modo Creativo. Los mapas de este modo de juego que lo tengan habilitado permitirán que los jugadores obtengan experiencia por superar determinados hitos en el juego. En teoría, podemos ganar experiencia diaria de forma ilimitada jugando a mapas de Creativo que tengan esta función habilitada, aunque la experiencia obtenida se va reduciendo de forma gradual para que no se abuse del sistema.

Además de esto, y aunque Epic Games no lo menciona por ningún lado en las entradas de blog relacionadas, la experiencia obtenida por simplemente permanecer ausentes/AFK en el lobby del Modo Creativo ha sido reducida drásticamente. Antes, obteníamos 25.200 XP cada 15 minutos hasta un máximo de 75 minutos diarios, lo cual era 126.000 XP al día por no hacer nada. Ahora solo obtenemos 12.000 XP cada 15 minutos hasta un máximo de 75 minutos diarios para un total de 60.000 XP diaria.

Fuentes: Epic Games [1] [2] [3], Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite