BeTech: noticias de tecnología

WhatsApp

WhatsApp ya prueba los mensajes que desaparecen automáticamente de tus chats

Permite elegir el tiempo que estarán disponibles hasta que sean borrados automáticamente.

0
WhatsApp ya prueba los mensajes que desaparecen automáticamente de tus chats

Aunque es una función de la que ya se había descubierto desde hace tiempo las intenciones de WhatsApp por incluirla dentro de la app de mensajería, con la llegada de la última beta de la aplicación es posible ver la pantalla que nos permitirá configurar el tiempo que queremos que tarden en eliminarse nuestros mensajes en los chats de WhatsApp.

Recientemente hemos visto como la app incluía una función que permite eliminar una foto de manera automática una vez que ha sido vista por el receptor de la misma. Pues bien, ahora lo que podemos ver en la nueva beta de WhatsApp, que ha sido liberada hace horas, es que algo similar vamos a poder hacer con los mensajes de nuestros chats privados.

Pasado un tiempo se borrarán automáticamente

Concretamente, se trata de una función que hasta el momento ha sido bautizada con el nombre de modo de desaparición. Lo que nos va a permitir es configurar el tiempo que queremos que nuestros mensajes estén disponibles dentro de la aplicación. Según se puede ver en las imágenes filtradas, vamos a poder indicar si queremos que los mensajes estén disponibles durante un plazo de 24 horas, 7 días o 90 días.

Pasado ese tiempo, los mensajes de nuestros chats privados se eliminarán de manera automática y dejarán de estar visibles en nuestros chats. Se trata de una especie de temporizador que podemos activar o no, y que nos permite elegir el tiempo de duración de nuestros mensajes.

Teniendo en cuenta que se trata de una función que tiene que ver con nuestra privacidad, WhatsApp la ha añadido dentro de los Ajustes de privacidad de la aplicación. Por lo tanto, para poder activarla, tendremos que ir a los ajustes dentro del menú, seleccionar la opción Cuenta -> Privacidad y después Modo desaparición o Mensajes que desaparecen.

Por defecto todo apunta a que la función estará desactivada, por lo que tendremos que ir hasta esta ruta para poderla activar. Ahí podremos encontrar las tres opciones que mencionábamos antes, 24 horas, 7 días o 90 días. Basta con tocar la que nos parezca oportuna y la función quedará automáticamente activada. A partir de ese momento, los mensajes de nuestros chats privados de WhatsApp desaparecerán pasado el plazo de tiempo que acabamos de configurar.

Para desactivar esta función, solamente tenemos que ir de nuevo a la ruta indicada dentro de la configuración y marcar la opción Off o Desactivado. Este temporizador que elimina los mensajes de WhatsApp después de un tiempo determinado de manera automática, solamente se aplica a los chats individuales y no a los grupos de WhatsApp. Además, una vez que se aplica, tendrá efecto en todos nuestros chats privados.