Distribución

Operation Highjump: The Fall of Berlin llegará al mercado de la mano de Meridiem Games

Meridiem Games se hará cargo de la fabricación y distribución de Operation Highjump: The Fall of Berlin. Sabremos más detalles del acuerdo "en breve".

Meridiem Games y Mansion Games colaborarán para la fabricación y distribución física y digital de su último trabajo, Operation Highjump: The Fall of Berlin. El proyecto mallorquín verá la luz bajo el sello de la editora; de esta forma Meridiem se hará cargo de su comercialización en España y en territorios internacionales.

Mansion Games y Meridiem Games: acuerdo cerrado

Mansion Games es un estudio de desarrollo de videojuegos español dirigido por Víctor Fernández y Mar Gallardo. Tras haber ganado premios como Mejor Proyecto Empresarial en Palma Activa, el equipo se unió al programa PlayStation Talents Games Camp 2020; actualmente permanecen dentro de la incubadora GameBCN, que ayuda a los estudios a “profesionalizar su producción y maximizar sus oportunidades de negocio”.

Operation Highjump: The Fall of Berlin nos pone sobre los hombros de Joe Kawalsky, el protagonista de un shooter 2D plataformero que sirve como homenaje a los héroes anónimos de la Segunda Guerra Mundial. Puedes ver el tráiler confirmando la noticia bajo este mismo párrafo.

La portada ha sido ilustrada por el maestro Alfonso Azpiri, quien marca una de las señas de identidad el producto; por otro lado, Chris Huelsbeck hará lo propia en la banda sonora. La editora subraya que el título “pretende recuperar la ilusión de los videojuegos clásicos junto a la más moderna tecnología”.

En nota de prensa señalan que, además de la presencia del dúo, sus señas de identidad pasan por “la combinación de los géneros Shooter 2D, plataformas y videoaventura junto a una potente historia, estética retro, un cuidado extremo del apartado artístico fusionando el píxel-art y la ilustración”.

El equipo nos emplaza a conocer más noticias “en breve”, por lo que iremos conociendo más detalles sobre el proyecto durante las próximas semanas. La Segunda Guerra Mundial se desplegará a los mandos de una manera diferente a la que conoces.

Fuente: Meridiem Games