Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung lanza unas tarjetas de memoria pensadas para grabar en 4K

Samsung presenta nuevas tarjetas SD y Micro SD veloces con sus 120 mb/s de escritura.

Actualizado a
Samsung lanza unas tarjetas de memoria pensadas para grabar en 4K

Puede que el almacenamiento físico extraíble se haya quedado un poco atrasado, sobre todo si tenemos en cuenta que el hardware de los diferentes dispositivos es cada vez más amplio. Hablamos de las tarjetas SD que continúan presentes en los teléfonos Android con una bandeja dedicada para ampliar los gigabytes internos del dispositivo. Pero estos no son los únicos con esta capacidad y sea cual sea el destino de la tarjeta Samsung aporta las nuevas tarjetas SD con una lectura de 128 mb/s.

Las nuevas tarjetas de Samsung escribirán una película en 4K sin problemas

Puede que la velocidad de escritura y lectura de un disco duro no sea una característica tan importante para los usuarios, pero en realidad lo es y mucho. Es la capacidad con la que se puede leer un archivo, crearlo o moverlo de un lado a otro de un aparato con el fin de organizarlo de manera efectiva. Y con efectiva nos referimos no solo a la velocidad, sino que esta vaya acompañada de un mantenimiento de la calidad.

Los discos duros ya están pensados con esa intención, y sobre todo los móviles a los que se les exige tanto ahora. Por eso es necesario que tengas una memoria SD a la altura y Samsung aporta una solución con su nueva serie EVO y Pro Plus. Ambas dispondrán de un espacio variable para que elijas la que más te conviene, pero todas tendrán una característica común que es su gran velocidad de escritura.

Ampliar

La firma coreana dice que cuentan con velocidades de escritura de hasta 120 mb/s y velocidades de lectura de hasta 160 mb/s. Puede que no te diga mucho, pero son recomendables para grabar contenido en 4K directamente en una tarjeta de esta categoría. Por eso, ya sea en un smartphone o en una cámara réflex, esta velocidad será óptima para que la tarjeta no se sature con el flujo de datos cuando te toque grabar una escena en esta calidad tan grande. Tengamos en cuenta que en 10 segundos este accesorio habrá escrito un gigabyte, más que de sobra para cubrir las necesidades del aparato que lo lleva.

La compañía ha anunciado más modelos de la serie EVO Plus en formatos SD y micro SD desde 32 GB de capacidad con un precio cercano a los nueve euros. Las que tienen más almacenamiento llegarán más adelante.