BeTech: noticias de tecnología

LG

LG presenta una pantalla flexible que no se arruga

La firma coreana ha desarrollado un material flexible que no presenta arrugas con el uso.

0
LG Chem pantalla

Cualquier dispositivo que reproduzca contenido multimedia necesita de una pantalla para comunicarse con el usuario. Estos paneles varían en función de las necesidades del usuario, aunque lo importante es ajustarse al cometido que desempeñan. Por supuesto, una pantalla de un televisor no requiere de las mismas especificaciones que la de un móvil aunque lleven una tecnología similar. Pero hoy toca hablar de los avances que ha hecho LG con su pantalla que no se arruga al doblarla.

Adiós a las arrugas de las pantallas plegables

En los últimos años hemos visto que las pantallas plegables han empezado a llegar al mercado de los smartphones. Es verdad que todavía hay pocas compañías en este segmento y todavía estamos a la espera de lo que hagan algunas con sus prototipos. Una de las que se nos han ‘caído’ de la lista ha sido LG, aunque esto no implica que la compañía no se siga moviendo por esos lares.

Y es que hoy nos ha dado una gran noticia con sus nuevas pantallas flexibles que no se arrugan. Este detalle es de lo más importante para los usuarios, quienes son los que reciben el producto oficial al final. La compañía coreana ha dado con un material que se puede doblar en dos direcciones y que es tan duro como el vidrio.

lg

Pero esta no es la única novedad que aporta. Por un lado, la firma dice que este material no lleva ningún tipo de plástico pero que aporta mucha flexibilidad. El otro apartado tiene que ver con un problema que ya aparece en los primeros teléfonos flexibles y son las arrugas. Es importante que estos dispositivos cierren correctamente y la pantalla quede protegida, pero también lo es que cada vez que se pliegue no fomente la aparición de una marca justo en esta parte. Según las declaraciones que recoge PhoneArena esta nueva tecnología “maximizará la flexibilidad, al tiempo que brindará soluciones optimizadas para teléfonos plegables, como hacer mejoras a problemas crónicos como impresiones de pliegues en la parte de conexión de la pantalla”.

Llegará para portátiles y tabletas

Otro punto importante es que esta tecnología que LG trae para que las pantallas plegables no se arruguen podría llegar a otros aparatos. Por este motivo la firma coreana podría estar detrás de un nuevo recubrimiento que llegará a nuevos dispositivos de otras compañías o de sí misma como televisiones, ordenadores o tabletas.