Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WhatsApp

Pronto podrás ocultar datos privados a algunos de tus contactos en WhatsApp

Así podrás ocultar cierta información a algunos de tus contactos para una mayor privacidad.

Actualizado a
Pronto podrás ocultar datos privados a algunos de tus contactos en WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería más popular desde hace años a pesar de que en muchas ocasiones ha sido criticada por su falta de privacidad y seguridad. Con el paso del tiempo, hemos visto cómo la compañía ha ido trabajando en mejorar ciertos detalles en este sentido y a día de hoy, sigue haciéndolo todavía. Concretamente, según ha desvelado WABetaInfo, WhatsApp tendría ya en desarrollo una nueva opción que seguro va a ser del agrada de la mayoría de usuarios de la aplicación.

Se trata de la opción que permite ocultarnos de determinados contactos en la app. Actualmente, dentro de los ajustes de privacidad nos encontramos con las opciones que nos permiten indicar quien queremos que pueda ver nuestra última hora de conexión, foto de perfil, información o estados. Para cada una de estas opciones es posible indicar si queremos que sea visible para todo el mundo, solo nuestros contactos o que nadie la pueda ver.

Ocultar información a ciertos contactos en WhatsApp

Pues bien, a estas opciones muy pronto se le añadiría una nueva, “Mis contactos excepto…”. Como su propio nombre indica, aquí podríamos ir seleccionando aquellos contactos de los que nos queremos ocultar, es decir, los que no podrán ver nuestra última hora de conexión, ni la foto de perfil, información o estado. Una especie de lista negra de contactos que no queremos que tengan acceso a esta información.

Ampliar

Por lo tanto, ya no será necesario ocultárselo a todo el mundo o que haya ciertas personas que puedan verlo para que el resto también pueda hacerlo. Sin duda, una gran opción que ya se echaba de menos dentro de los ajustes de privacidad y que, todo apunta a que llegará pronto a la aplicación de mensajería.

Desde WABetaInfo publican una captura de pantalla con esta nueva opción, que al parecer ya está implementada y en pruebas tanto para la versión de la app en iOS y Android. Aunque el pantallazo es de la versión para iOS, la fuente de esta noticia indica que también será introducida en WhatsApp para Android.

Por lo tanto, solo queda esperar a que esta novedad que nos permite ocultar información privada a ciertos contactos llegue a través de alguna de las actualizaciones de la aplicación de mensajería y podamos comenzar a disfrutar de ella. A partir de ese momento, podremos elegir quien de nuestros contactos no podrá ver toda esta información personal que ofrece la propia app sin tener que bloquear a nadie y pudiendo estar en contacto a través de la herramienta con total normalidad.