Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

El fútbol de Sociable Soccer, sucesor de Sensible Soccer, ya tiene fecha en consolas y PC

El juego de fútbol arcade, actualmente disponible en Apple Arcade, llegará a otras plataformas gracias a un acuerdo de distribución con Kiss.

Actualizado a
Sociable Soccer

Sociable Soccer, el juego de fútbol arcade desarrollado por el creador de Sensible Soccer, Jon Hare, llegará a PC, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch el próximo 17 de abril de 2022. Un acuerdo de distribución con la editora especializada en videojuegos independientes Kiss ha confirmado la información.

Según recoge VGC, en declaraciones del cofundador y CEO de Kiss, Darryl Still: “Nuestra fecha objetivo es el 17 de abril de 2022”, si bien reconoce que la versión principal es la de ordenador. Salvo sorpresa, las versiones de consolas también llegarán en la fecha indicada; todas bajo el nombre de Sociable Soccer ‘22.

Tras la exitosa campaña de Kickstarter en 2015 de la mano de Combo Braker, el equipo de Sensible Soccer, Tower Studios, logró llegar a un acuerdo con Rogue Games para distribuir el título en Apple Arcade en noviembre de 2019. Ahora completarán su deseo al llegar al mercado más multitudinario y será “la visión completa de todo lo que queremos hacer”. Al estar apurando tanto para llegar a la fecha indicada, avisan que algunas características se añadirán más adelante.

Sociable Soccer
Ampliar
Sociable Soccer

Sociable Soccer ‘21, una actualización con multitud de novedades

Sociable Soccer, de Tower Studios y Rogue Games, se encuentra actualmente disponible en Apple Arcade, el servicio de videojuegos a la carta por suscripción de Apple en dispositivos iOS y Mac. Su jugabilidad respeta las mecánicas y estilo de comandos de los arcade de los años noventa; un sucesor espiritual del tan recordado Sensible Soccer.

La versión actual disponible en Apple Arcade, Sociable Soccer ‘21, se define como una experiencia para todos los públicos, controles intuitivos y adaptado para ser controlado mediante comandos táctiles. Es posible jugar en modo online o sin conexión, contra la inteligencia artificial o contra amigos mediante sus modalidades multijugador.

En una de sus actualizaciones se incluyeron nuevas características como nuevos tipos de árbitros, nuevo HUD, torneos, trofeos coleccionables, rediseño de menús, inteligencia artificial mejorada y un sistema de chat in-game para hablar con otros jugadores mediante el envío de emoji. Es de esperar que todas estas características (versión 2.5.7) estén presentes en Sociable Soccer ‘22 para consolas el próximo año. A juzgar por el título de Apple Arcade, está traducido al castellano.

Fuente | VGC