Primera mitad

CD Projekt (Cyberpunk 2077) aumenta sus ingresos en 2021, pero las ventas caen en Europa

Aunque las ventas físicas han aumentado solo ligeramente, las ventas digitales han mejorado considerablemente.

El estreno de Cyberpunk 2077 ha enfangado la reputación de CD Projekt RED, un estudio que se había ganado el respeto de los jugadores gracias a The Witcher 3: Wild Hunt. La compañía entonó el mea culpa y se dispuso a mejorar el juego mediante actualizaciones. Ahora, los polacos han presentado los resultados financieros correspondientes a la primera mitad del año. Las cifras reflejan que en este período se ha producido un incremento de los ingresos (que no los beneficios). En total, el crecimiento interanual ha sido del 29% (471 millones de eslotis, es decir, unos 100 millones de euros al cambio), aunque las ventas en Europa se han desplomado.

La mejora de los ingresos se debe, en gran parte, a las ventas de Cyberpunk 2077, The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones. Mientras que los juegos físicos han crecido solo un 5% con respecto al mismo período del año anterior, las ventas digitales se han disparado hasta llegar al 32%. Las ventas cambian significativamente en función del territorio. Así las cosas, cayeron un 52% si las comparamos con las de 2020, mientras que en Estados Unidos han experimentado un crecimiento interanual del 94%.

La situación de Cyberpunk 2077 ha afectado a las ventas

CD Projekt RED ha reconocido que el problemático lanzamiento de Cyberpunk 2077 les ha dañado a pesar de que los ingresos hayan aumentado, ya que hay que tener en cuenta “los costes relativos al trabajo intensivo y continuado por parte del equipo de desarrollo”, pues han estado y están desarrollando actualizaciones y mejoras para el juego.

No en vano, el estudio ha vuelto a subrayar que su intención es cumplir con la palabra que dieron a los jugadores, por lo que continuarán trabajando en nuevas actualizaciones. Adam Kicinski, consejero delegado de CDPR, ha explicado además que la empresa cree firmemente en el potencial a largo plazo de esta propiedad intelectual. Consideran que el lanzamiento de la versión de nueva generación será clave para el futuro, aunque todavía no hay fecha concreta. Según han informado, la intención es lanzarla a finales de 2021, pero todavía puede retrasarse, como la de The Witcher 3. Aun así, los beneficios han caído un 28%.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia y es retrocompatibles con las consolas de nueva generación. Todavía no hay detalles sobre la primera gran expansión de pago, si bien el grueso del estudio está trabajando en ella.

Fuente | GamesIndustry.biz

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077