Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayerUnknown Productions

El creador de PUBG abandona Krafton y funda su propio estudio; ya trabaja en una nueva IP

Brendan Greene, creador del uno de los juegos más famosos de la última década, confirma su marcha del estudio y funda PlayerUnknown Productions.

Actualizado a
El creador de PUBG abandona Krafton y funda su propio estudio; ya trabaja en una nueva IP

PlayerUnknown’s Battlegrounds, popularmente conocido como PUBG a secas, es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. Es el buque insignia del género battle royale, que hoy destaca gracias a nombres propios como Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex Legends, entre otros. El juego de Krafton Inc. debe su nombre a su creador, Brendan “PlayerUnknown” Greene, quien hoy confirmado al medio PC Gamer su decisión de abandonar la compañía y fundar su propio estudio de desarrollo. Este es uno de los motivos por los que el título cambió de nombre y pasó a llamarse PUBG: Battlegrounds.

“Estoy muy agradecido con toda la gente de PUBG y Krafton Inc. por todas las oportunidades que me han dado durante los últimos cuatro años. Ahora, me siento emocionado por dar el siguiente paso en mi viaje y poder centrarme en crear el tipo de experiencia que llevo años imaginando”, comenta Greene, quien ha decidido nombrar al estudio haciendo referencia al pseudónimo con el que comenzó todo: PlayerUnknown Productions, que ya cuenta con su propia página web oficial. De ella podemos extraer que su objetivo es “explorar la manera de permitir la escala masiva en los juegos de mundo abierto”.

Ampliar

Brendan “PlayerUnknown” Greene: con él empezó todo

La historia del creativo irlandés es muy peculiar, pues todos conocemos su papel como instigador del género battle royale gracias a su trabajo en uno de los títulos más influyentes de la última década, pero ¿cuál es su origen? Greene comenzó a forjar su exitoso camino haciendo exactamente lo que siempre había imaginado: creando la experiencia con la que siempre había soñado. ¿El resultado? Un mod para ARMA 2 basado en Battle Royale, la cinta japonesa publicada en el año 2000. Posteriormente trabajó en proyectos como DayZ e H1Z1, hasta que finalmente encontró su sitio en el que sería el principal detonante del explotar de la fórmula jugable de moda: PlayerUnknown’s Battleground. O PUBG para los amigos.

PUBG: Battlegrounds se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Fuente | PC Gamer

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9