Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cuestión aclarada

Star Wars: ¿Por qué Yoda habla de una forma tan peculiar?

El actor detrás del personaje, Frank Oz, plantearle esta cuestión a George Lucas hizo, así que finalmente se plasmó así.

Actualizado a
Star Wars: ¿Por qué Yoda habla de una forma tan peculiar?

El maestro Jedi Yoda (nada que ver con el pequeño Grogu) destaca por su extraordinaria conexión con la fuerza, así como por su prolongada vida. También llama la atención por su extraña manera de hablar. Fuerte en la fuerza es, sabio en sus conocimientos también. ¿Por qué utiliza ese orden tan peculiar en las frases?, se preguntarán algunos. La respuesta la ha proporcionado el mismísmo Frank Oz, el actor que ha dado vida al personaje desde que apareció por primera vez en Star Wars: El Imperio Contraataca.

“Es gracioso que lo preguntes porque justo estaba echando un vistazo al guion original de El Imperio Contraataca el otro día y había un poco de sintaxis extraña en él, pero también una forma de hablar de Yoda muy coloquial”, ha recordado el actor en entrevista con The Guardian. “Así que le dije a George: '¿Puedo hacerlo todo de esta forma?', y respondió: 'Por supuesto, se siente correcto'”.

Frank Oz. FOTO: Jordan Strauss/Invision/AP/Shutterstock
Ampliar
Frank Oz. FOTO: Jordan Strauss/Invision/AP/ShutterstockJordan Strauss/Invision/AP/Shutterstock

Defensor de Los Últimos Jedi

Tras su aparición en Star Wars: Rebels, una de las series de animación basadas en la saga galáctica, Frank Oz repitió su papel de Yoda en Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, una película que recibió críticas y ataques por parte de algunos fans de la serie. El actor, sin embargo, dio su apoyo a Rian Johnson, el director de la película, que fue la víctima principal de los ataques. “Rian es un gran director, guionista y persona. Por favor, tratad de entender que los guionistas y directores no están ahí para cumplir las expectativas de la gente. El buen trabajo rompe con las expectativas”, opinó.

A Oz le “encanta” Los últimos Jedi, como comentó en un panel durante el South by Southwest, allá por 2019. “La película no cumplió con sus expectativas”, dice sobre los seguidores que repudian la película. “Pero como cineastas no estamos aquí para satisfacer las expectativas de la gente”.

Fuente | ComicBook, The Guardian