Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 11: fecha de lanzamiento a principios de octubre y actualización gratuita

A partir del 5 de octubre empezará el despliegue de la actualización gratuita al nuevo sistema opertativo de Microsoft.

Actualizado a
Windows 11: fecha de lanzamiento a principios de octubre y actualización gratuita

Llevamos meses hablándoos de Windows 11, la siguiente versión del popular e icónico sistema operativo de Microsoft. Y es que parece que no, pero fue hace más de 6 años cuando Windows 10 fue estrenado un 29 de julio de 2015. Y tras varias actualizaciones importantes es ya hora de pasar de versión, que continuará la tendencia numerada de las últimas entregas y se llamará oficialmente Windows 11.

Fecha de salida de Windows 11

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad de Windows 11: A partir del 5 de octubre de 2021. En esta fecha, la compañía comenzará el despliegue gradual a través de una actualización gratuita que llegará a los ordenadores con Windows 10 “que cumplan con los requisitos necesarios. Además, Windows 11 también podrá “obtenerse preinstalado en una amplia variedad de PCs nuevos” según Microsoft.

La actualización gratuita a Windows 11 que arranca en poco más de 1 mes se irá realizando por fases para "garantizar la calidad en su despliegue". Los nuevos dispositivos recibirán la oportunidad de actualizar antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante “una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo, así como otros factores que afectan la experiencia de actualización”.

Ampliar

Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

Cómo verificar que tu equipo puede actualizar a Windows 11

Los usuarios que cuenten con un equipo con Windows 10 apto para la actualización, recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible en su dispositivo. Además, también es posible verificar si Windows 11 está listo para un dispositivo concreto equipado con Windows 10.

Para ello, búscalo en la siguiente ruta: Configuración > Windows Update, y selecciona “Buscar actualizaciones”.