Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Coronavirus

Xbox insta a sus usuarios a vacunarse contra el COVID-19 por el aumento de casos en USA

La variante delta dispara los casos de incidencia acumulada en Estados Unidos. La marca de Microsoft impulsa a sus usuarios a no creer en conspiraciones.

Actualizado a
Xbox insta a sus usuarios a vacunarse contra el COVID-19 por el aumento de casos en USA

Xbox está alentando a su comunidad de jugadores a vacunarse contra la COVID-19. La compañía norteamericana publicó el pasado viernes un mensaje en la red social Twitter donde cita a miembros gubernamentales vinculados a la prevención del coronavirus para difundir información y no desinformación; una de las grandes lacras con las que se ha encontrado la ciencia durante el año y medio de pandemia.

La realidad es que la presión hospitalaria se ha disparado en tierras norteamericanas durante las últimas semanas por la variante delta, de la que se tiene menos información. Hay un 78% de ocupación en el número de camas de las UCI, de acuerdo con el US Department of Health and Human Services. Si a eso sumamos que el 99,5% de los ingresos hospitalarios actuales se corresponden con residentes estadounidenses no vacunados, urge difundir un mensaje de tranquilidad sobre las vacunas.

El país, liderado por el político demócrata Joe Biden, está consiguiendo el apoyo de grandes empresas; entre ellas, Xbox.

“El poder del juego nos convierte en héroes en nuevos mundos cada día. Tú también puedes ser un héroe en la vida real vacunándote contra el COVID-19, protegiéndote a ti mismo y a la gente que te rodea”, escriben, adjuntando el mensaje con información directa para resolver posibles dudas basadas en evidencias científicas. “Las vacunas COVID-19 autorizadas en Estados Unidos son muy eficaces para prevenir enfermedades graves y la muerte, incluso contra la variante Delta. En la actualidad, las personas no vacunadas son las que corren más riesgo de contraer y propagar el virus”.

La situación del COVID-19 en España

La web oficial del Gobierno de España, en su apartado dedicado al Ministerio de Sanidad, desglosa la situación actual del coronavirus en España. Con más de 4,83 millones de casos confirmados, el número de dosis administradas es de 65,03 millones; de los cuales 32,45 millones de personas ya tienen pauta completa. Esto se traduce en un 68,6% del total de la población de todo el país. A pesar de que inicialmente se estableció en el 70% la cifra clave para alcanzar la llamada “inmunidad de grupo”, las nuevas variantes evidencian la necesidad de seguir vacunando hasta alcanzar una mayoría total.

A pesar de todo, durante los últimos siete días se registraron 61.356 casos de COVID-19 en España; 7206 hospitalizaciones y 864 personas fallecidas.

Fuente | VGC; Gobierno de España