Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GMAIL

Cómo bloquear un contacto de Gmail

Te contamos un truco de Gmail para ovidarte de los mensajes de esas cuentas que no te aportan nada.

Actualizado a
Cómo bloquear un contacto de Gmail

Todo el mundo recibe muchos correos electrónicos al día. Estos han suplido a las cartas en muy poco tiempo, lo que ha conseguido un ahorro de papel y sobre todo de tiempo. Además de esto, las herramientas permiten agregar nuevos contactos y que estos se activen automáticamente cada vez que los escribes, pero puede que haya alguno en concreto del que no quieras saber nada en concreto. Si es el caso, te contamos cómo puedes bloquear a un usuario en Gmail.

Cómo bloquear un usuario de Gmail

Gmail es una aplicación de correo electrónico de lo más importante. No solo lo decimos por lo necesario que es su servicio para recibir toda clase de información, también lo importante que es para tener acceso a todos los servicios de un terminal Android y todas sus aplicaciones. Pero nos vamos a centrar en el correo electrónico que es lo que nos atañe en este artículo.

Resulta que en la aplicación dispones de un montón de opciones con las que trabajar desde la más básica como es redactar hasta las famosas reglas que te ayudan a filtrar los correos. Pero hoy te vamos a enseñar una técnica que te ayudará a bloquear un contacto en Gmail. El procedimiento es de lo más fácil y con esto conseguirás que tú bandeja de entrada no se llene con los correos de ese contacto. Desde la aplicación para dispositivos móviles se hace de la siguiente forma:

  • Entra en Gmail
  • Selecciona uno de los correos del contacto a bloquear
  • Ve a los tres puntos de la parte derecha que hay a la altura del contacto
  • Desliza hacia abajo y pulsa en la opción de bloquear
Ampliar

En la versión web del servicio funciona de forma similar y solo tienes que seguir los siguientes apartados. Empezamos abriendo Gmail, desde ahí:

  • Abre un correo del usuario a bloquear
  • Ve a los tres puntos de la derecha
  • Entre las opciones verás la de Bloquear al contacto

Ahora todos los mensajes se archivarán sin que te des cuenta y evitarás todo lo que te mandé esta cuenta. Por este motivo te recomendamos que utilices este truco de Gmail con cuentas que no te sean relevantes en tu día a día, de lo contrario te podrías perder alguna información importante que necesites en un futuro no muy lejano.