Survival Horror

Lamentum: así es el nuevo survival horror español; tráiler, plataformas y fecha

El estudio español Obscure Tales se ha inspirado en clásicos del género como Resident Evil y Silent Hill, entre otros. Te contamos todo lo que debes saber.

Lamentum fue anunciado durante los primeros compases de 2018 y estaba destinado a llegar a finales de ese mismo año. Sin embargo, diferentes motivos dieron lugar a un retraso y su estreno se ha hecho de rogar. Pero no os preocupéis, porque está a la vuelta de la esquina: Obscure Tales (desarrollador) y Neon Doctrine (editor) han confirmado su fecha de lanzamiento, que tendrá lugar el próximo martes 31 de agosto. El título estará disponible para PC, Nintendo Switch y consolas PlayStation y Xbox. Para celebrarlo, a continuación os dejamos el tráiler del juego.

Lamentum: un survival horror de pura cepa

Obscure Tales, el estudio español responsable del título, siempre ha tenido claros cuáles son los clásicos que les sirvieron para inspirarse: Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark son algunos de ellos. Lamentum propone una experiencia survival horror como las de antes: explorar una ostentosa mansión repleta de pasadizos, habitaciones secretas y muchos objetos por encontrar. Por supuesto, no faltan los rompecabezas, los documentos de texto ni la necesidad de gestionar nuestros recursos y hacer frente a peligrosas criaturas. Además, el título hace uso de objetos limitados a la hora de guardar partida al más puro estilo Resident Evil y las cintas.

En cuanto a historia, el juego nos pone en la piel de Víctor, un hombre de mediana edad desesperado debido a la enfermedad que mantiene afligida a su esposa. ¿Su decisión? Nada más y nada menos que emprender un viaje a Grau Hill (Nueva Inglaterra) con la intención de entrevistarse con un enigmático conde que dice conocer todos los secretos sobre medicina antigua, y que presume de ir más allá de lo que la ciencia convencional ha sido capaz de explorar. Sin embargo, parece que en su lujosa mansión encontraremos algo más que una simple conversación...

Lamentum estará disponible el próximo martes 31 de agosto en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente | Neon Doctrine (nota de prensa)

Lamentum

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Nintendo Switch
  • Aventura
  • Acción

En Lamentum, una aventura de acción survival horror a cargo de Obscure Tales y Neon Doctrine para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, guiarás a Victor, un joven aristócrata, que se embarcará en un viaje desesperado para encontrar la cura de una rara enfermedad. Nuestra última esperanza reside en una oscura mansión gobernada por un conde capaz de conceder cualquier deseo, pero... ¿A qué precio? La mansión de Grau Hill nos abrirá sus puertas y nos sumergirá en un mundo de pesadillas donde podemos quedar atrapados para siempre.

Lamentum