Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SNAPCHAT

Novedades Snapchat: Por qué la función ‘scan’ es irresistible

Snapchat actualiza su aplicación con los cambios y novedades que prometió en el mes de mayo. Estas son las nuevas funciones.

Actualizado a
Novedades Snapchat: Por qué la función ‘scan’ es irresistible

Por si hace tiempo que no usas Snapchat, la aplicación ha estado experimentando con la búsqueda visual, llamada "escaneo" desde 2019. La función permite a los usuarios de Snapchat hacer diferentes cosas: Desde identificar plantas y música a resolver problemas matemáticos, o escanear etiquetas de alimentos y vinos con la cámara de la aplicación.

Novedades para Snapchat

Pero hasta ahora, gran parte de esta funcionalidad se pasaba por alto fácilmente, ya que requería algunos toques adicionales para acceder. Con la nueva actualización de la app que acaba de salir, "escanear" es visible siempre que la cámara esté abierta. Y por tanto, mucho más accesible a la par que irresistible.

La aplicación está implementando los cambios que anunció en mayo durante su evento Partner Summit. Y entre las nuevas funciones de la cámara tenemos la posibilidad de comprar conjuntos apuntando con la cámara a las prendas de vestir.

Además, la cámara tendrá más accesos directos que sugerirán una combinación de lentes de realidad aumentada y música en función del entorno. Por ejemplo, si apuntas con la cámara a tu mascota, te sugerirá lentes de realidad aumentada pensadas para perros y música para acompañar tu clip.

Ampliar

Ganándose a los fans de TikTok

 Snap también ha integrado la capacidad de escaneo en sus últimas gafas de realidad aumentada, que también pueden sugerirte lentes en función de lo que te rodea -a diferencia de las versiones anteriores de las gafas, las más recientes aún no están a la venta.

La búsqueda visual también ayuda a Snap a competir por el talento creativo con rivales como TikTok e Instagram (que también está trabajando en su propia función de búsqueda visual). La compañía señaló al site The Verge que está trabajando en la implementación de accesos directos de la cámara a Spotlight para que sea más fácil para la gente hacer un ’riff’ en clips de otros usuarios.