Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una pesadilla infantil

¿Un survival horror de Barrio Sésamo? Así es My Friendly Neighborhood

Es hora de matar a Elmo, Epi y compañía en un nuevo juego de terror indie que nos lleva a un plató de televisión abandonado donde las marionetas cobran vida.

Actualizado a
¿Un survival horror de Barrio Sésamo? Así es My Friendly Neighborhood

Admitámoslo, Elmo, Epi y compañía siempre tuvieron algo de perturbador. Barrio Sésamo en general lo tenía. ¿A quién no le han amenazado de pequeño con que viene el Coco y ha pensado irremediablemente en aquella terrorífica marioneta de color azul que encima iba de chistosa? Y ya no hablemos de creaciones españolas como Espinete. En cualquier caso, es a esta misma reflexión a la que parece haber llegado John Szymanski, un desarrollador indie que ha dado vida a nuestras peores pesadillas y ha creado My Friendly Neighborhood, un survival horror basado en Barrio Sésamo.

Con claras reminiscencias a la saga Five Nights at Freddy's, el juego nos pone en la piel de un manitas (Handyman Gordon) que acude a un estudio de televisión abandonado para descubrir por qué se han empezado a emitir de nuevo los capítulos antiguos de esa versión de Barrio Sésamo llamada The Friendly Neighborhood. Al poco de llegar allí, Gordon (dan ganas de escribir Freeman del tirón) descubrirá que las marionetas del programa han cobra vida y han dejado de ser las simpáticas criaturas que él recuerda. Es como si tuvieran ganas de hacer un último show, pero no a la manera de los típicos especiales de navidad. Quieren hacer un especial de terror, un programa que esté plagado de sustos, sangre y muerte.

Aún sin fecha de lanzamiento (pero ya con página de Steam), el juego ha mostrado un primer tráiler en el que, aún manteniendo la precariedad de un desarrollo de estas características, parece ir un pelín más allá en un género plagado de clones. Los platós de televisión de The Friendly Neighborhood, por ejemplo, conformarán un mundo abierto que podremos explorar a nuestro antojo. El título no será lineal y hasta exigirá tirar de mapa para no perdernos por sus escenarios. Del mismo modo,  estará cargado de humor negro y tanto su acción (con un sistema de inventario en tiempo real y crafteo y mejora de armas) y los puzles ("inspirados en los grandes survival horror" como Resident Evil) parecen estar por encima de lo habitual en el reino de los sustos fáciles. Veremos en qué acaba resultando y si podemos volver a pegar ojo por las noches después de probarlo.

¿Gustavo, eres tú?
Ampliar
¿Gustavo, eres tú?