BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Cómo hacer que dejen de seguirte por Instagram en silencio: Unfollow sin notar

Instagram tiene una función que te permite hacer eso mismo cuando vas a dejar de seguir a un contacto.

0
Cómo hacer que dejen de seguirte por Instagram en silencio: Unfollow sin notar

En esto de las redes sociales, pasa como con la amistad y el amor: A veces nos damos cuenta de que no es lo que queremos. Y puede que un contacto que hemos seguido queremos que nos deje de seguir, porque estamos hartos/as, porque ya no es la misma persona de antes, porque ha sucedido algo como una ruptura sentimental entre tú y esa persona, etc.

Borrar seguidores en silencio

Tener una cuenta privada en Instagram aporta mucha tranquilidad a los usuarios. El propietario tiene en su poder todo el control de la cuenta, desde ver los mensajes que llegan hasta los usuarios que hacen una petición de seguimiento. Pero en este caso hablamos de alguien que ya nos sigue y tú también lo o la sigues, pero quieres hacerle unfollow y que deje de seguirte a ti también. Puedes pedírselo, o tirar del truco del 'Bloqueo', que cuando se lo haces a alguien de repente dejais de seguiros.

Pero por si acaso, y para estas cosas, Instagram tiene una función automática que 'salta' para hacerte este paso más fácil: Implementada desde 2018, cuando le das al botón para dejar de seguir a alguien en Instagram, esta función te ofrece la opción de eliminar a ese usuario, forzando un ‘unfollow’ silencioso por su parte. El seguidor no sabe que ha dejado de seguirte, y seguirá así hasta que no revise su listado de contactos seguidos.

eliminar follower
 

Sin que se de cuenta

Según esta captura de arriba, el usuario no se entera que ya no forma parte de tus seguidores, y cuando lo haga, nos podemos inventar una excusa. Se trata de darte un poco más de poder sobre los que te siguen sin tener que tomar la decisión de hacerte la cuenta privada.

Obviamente, el contacto que acabas de unfollowear se dará cuenta de que de repente ya no publicas nada,  y cuando se ponga a investigar verá que de repente ya no os seguís. Pero al menos, el paso previo lo has hecho -o te lo han hecho- en silencio.