Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

La nueva patente de Apple pone un hueco en los MacBook para el Apple Pencil

El lápiz digital de Apple podría ser compatible con el MacBook en un futuro, sustituyendo a la TouchBar.

Actualizado a
La nueva patente de Apple pone un hueco en los MacBook para el Apple Pencil

Crear un ecosistema con los aparatos de una misma marca es algo puede resultar útil en muchos sentidos. Principalmente porque los fabricantes hacen que sus aparatos sean compatibles entre sí de alguna forma y activen características que funcionan mejor. Pero en ocasiones son las patentes las que abren las puertas de la ilusión y nos dejan ideas tan curiosas como la integración del Apple Pencil en un MacBook.

Un Apple Pencil dentro de un MacBook

Cada dispositivo electrónico dispone de unos accesorios que ayudan a su funcionamiento. A veces hasta coinciden como hemos visto en los casos de los teclados y ratones inalámbricos que ya forman parte de los gadgets casi imprescindibles para control de aquellos que son un ordenador o funcionan como tal. Pero hay uno que necesita el apoyo de una superficie para funcionar correctamente y es el stylus. Existen muchos en el mercado, pero aquellos que se vinculan a una tableta son los más útiles.

Pero hoy toca hablar de dos aparatos muy conocidos por todos los usuarios como son los MacBook y los Apple Pencil que podrían estar juntos en un futuro. Según una nueva patente de la firma de Cupertino, se ha planteado la posibilidad de darle al Apple Pencil un hueco en el MacBook. Existe un dibujo que lo ubica en el lateral, pero el que más explicación tiene es el que lo pone justo encima del teclado.

Ampliar

Esto es de lo más curioso ya que no tiene un sitio cualquiera, sino que sustituirá a la TouchBar que, a su vez, reemplazó a las teclas de función que tienen todos los teclados. Entonces ¿se perderían funciones?, la patente afirma todo lo contrario ya que pretende aprovechar el lápiz como una superficie táctil que el ordenador reconoce para usar estas teclas.

Pero claro, tener un lápiz táctil para meterlo en un hueco no es lo único que se puede hacer. La otra característica y lógica es la de usarlo como un ratón o más bien como un puntero con el que usar la pantalla táctil. Esto es el segundo punto, que para usar este tipo de aparatos se requiere una superficie compatible y para eso sería necesario usar una pantalla que aceptase este tipo de gadgets o bien una superficie donde colocarlo.

Como siempre pasa en este tipo de casos, usar tu MacBook usando el Apple Pencil es una idea más de la manzana mordida que tal vez veamos en un futuro, pero tendremos que esperar para que esto pase cuando la propia firma lo diga o lleve a cabo esta innovación.