Rol y estrategia por turnos

El RPG táctico de fantasía Disciples: Liberation llegará en octubre a consolas y PC

Frima Studio cumple los plazos solo unos pocos meses después de anunciarlo, y traerá en octubre decenas de horas de este RPG estratégico.

Habiéndolo anunciado el pasado mes de febrero, Frima Studio ha llegado a tiempo al lanzamiento de Disciples: Liberation, cuya llegada a las tiendas ha situado definitivamente el próximo mes de octubre. De esta forma, este título se convierte en uno a tener en cuenta por todos los fans del RPG táctico más exigente, habida cuenta de todas las características que ha publicado este estudio afincado en la localidad canadiense de Quebec.

Un RPG profundo y longevo

Y es que según Frima Studio, Disciples: Liberation contará con una campaña de más de 80 horas, repartidas en tres actos, los cuales contarán con una cantidad de misiones que superará la nada desdeñable cifra de 270. Durante esa considerable cifra de horas de juego podremos visitar entornos variados, desde heladas tundras y frondosas selvas hasta escenarios títpicamente volcánicos,en un recorrido en el que unir fuerzas con cuatro facciones diferentes, cada una con sus habilidades y motivaciones diferentes.

Por supuesto, la aventura arranca con la edición de nuestro protagonista, partiendo de cuatro clases distintas, y continúa con la necesidad también de construir una base, y mejorarla gracias a los recursos obtenidos en las misiones. En esta base daremos cobijo a más de 50 unidades a las que reclutar, y formar tanto en combate como en magia, y así puedan ayudarnos en los combates tácticos por turnos en que se basa el juego. No faltarán enfrentamientos contra grandes jefes, decisiones que dirigirán nuestro destino a uno de los cinco finales de que hablábamos antes, e incluso un modo online para dos jugadores.

Disciples: Liberation es la nueva entrega de una saga que, aún a la sombra de otras más grandes, tiene nada menos que 22 años a sus espaldas, habiendo aparecido su primera entrega, Disciples: Sacred Lands, en 1999. Esta nueva iteración se lanzará el próximo 21 de octubre en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC.

Disciples: Liberation

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Estrategia
  • RPG

Disciples: Liberation es un videojuego de estrategia RPG de corte táctico a cargo de Frima Studio y Kalypso Media para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Libera la tierra de Nevendaar y descubre las interminables historias ocultas en este mundo lleno de detalles, donde cada decisión tiene una consecuencia, cada movimiento puede ser el último.

Disciples: Liberation